En cementerio Los Jardines de la Paz cremaron sus restos en presencia de familiares y amigos más cercanos.
Pedro Suárez Vértiz partió a la eternidad el 28 de diciembre, su obra musical fue reconocida en el Perú y el mundo.
Nos dejó el compositor y cantante Pedro Suárez-Vértiz. Su partida era inevitable, pero sus seres queridos, amistades y fans no imaginaron que sería tan pronto. Partió a la eternidad a los 54 años, y luego de la misa de cuerpo presente que le celebraron, lo trasladaron a Jardines de la Paz, en La Molina.
Una caravana de vehículos acompañó al autor de la emblemática canción “Cuando pienses en volver”, hasta el cementerio adonde llegaron sus fans con carteles y atuendos (polos negros con las siglas de su nombre), como una manera de prolongar su cariño en este mundo.
La carroza negra que llevaba al ícono de la música pop y rock en el Perú, en las últimas tres décadas, cruzó varios distritos, para llegar, pasadas las 18:00 horas, a los Jardines de la Paz. Solo los familiares y algunas amistades atravezaron las rejas para darle su último adiós en estricto privado, para cremar su cuerpo.
Mientras tanto, en las afueras quedaron los amantes de su música que cantaron conocidos temas como “Me elevé” y “No pensé que era amor”, como un reconocido homenaje a su creatividad musical, sencillez como persona y sensibilidad por saber llegar al corazón de varias generaciones de peruanos que se identificaron con sus temas.
Misa de cuerpo presente
El velatorio y la misa de cuerpo presente se realizaron en la iglesia Virgen de Fátima, cuyas puertas fueron abiertas al público por decisión de Cynthia Martínez, esposa del cantoautor, que expresó emotivas palabras en el acto litúrgico.
“Gracias a todos por venir, por estar acá. Todos lo vamos a extrañar y adorar como lo hemos hecho siempre. Pedro debe estar contento porque está viendo a todos los que lo amamos”, manifestó conmovida.
Antes, Patricio Suárez – Vértiz, el congresista Edward Málaga y músicos de la banda de Pedro, interpretaron el clásico de los Rolling Stone, Wild Horses, tema favorito del cantante.
Pedro Suárez -Vértiz falleció en su domicilio ayer, tras estar retirado del ámbito musical a causa de una enfermedad neurológica que lo alejó de los escenarios.
Su deceso acaeció a las 6 y 55 de la mañana, por lo que agentes de la Policía Nacional, adscrita a la comisaría de Miraflores, certificaron su deceso.