Gran éxito: EsSalud Pasco extirpó tumor del rostro de paciente de 87 años

0
77

Equipo de profesionales reconstruyó el pómulo de octogenaria

La cirugía de alta complejidad fue un éxito, desterrando la idea de que un paciente de la tercera edad ya no puede ser operado.
La cirugía de alta complejidad fue un éxito, desterrando la idea de que un paciente de la tercera edad ya no puede ser operado.

    

Teodolinda Canturín confió en los profesionales de la Red Asistencial Pasco y a sus 87 años se sometió a una delicada y compleja cirugía oncológica en el hospital II – E Huariaca. Tras la extirpación del tumor y la reconstrucción de parte de su rostro, ahora goza de una mejor calidad de vida.

El carcinoma epidermoide agresivo que apareció en su pómulo derecho, hace más de un año, representaba un riesgo de vida para la abuelita. Pero ella estaba decidida a no dejarse amilanar por la enfermedad, así que acudió a los profesionales de EsSalud.

A la edad que tengo no he tenido miedo a la operación; a Dios gracias he entrado fuerte y el doctor me dijo usted entra y sale fuerte”, refirió Teodolinda , convencida de que tomó la mejor decisión.

Un equipo multidisciplinario de oncólogos, del servicio cabeza y cuello del hospital II-E Huariaca, decidió la cirugía como opción curativa. Realizaron todos los exámenes y pruebas de riesgo quirúrgico que comprobaron el perfecto estado de la asegurada.

“Confíen en su médico, confíen en EsSalud porque acá hay muy buenos profesionales. Primero se va a evaluar al paciente, si tiene las condiciones adecuadas puede entrar tranquilamente a una operación, pero necesitamos que vengan porque debemos hacer la evaluación respectiva previa a la cirugía“, afirmó el Enrique Cisneros, director de la Red Asistencial Pasco.

La cirugía de alta complejidad fue un éxito, desterrando la idea de que un paciente de la tercera edad ya no puede ser operado. Todo dependerá siempre del cumplimiento de las evaluaciones pre quirúrgicas.

El doctor Walter Santa Gadea lideró al equipo de cirujanos, anestesiólogos y personal que durante casi 4 horas practicaron la resección radical del tumor. Luego del retiro de la piel afectada, se procedió a la reconstrucción del área.

Doña Teodolinda disfruta ahora de sus 9 hijos y 10 nietos. Tiene una mejor calidad de vida, acude a sus citas de control en el servicio de cabeza y cuello, y luego pasará a supervisión oncológica. 

Con una gran sonrisa agradece la atención de los profesionales de EsSalud: “Gracias EsSalud, quiero decirles a todos quienes se sienten mal, que así como yo de 87 años, vengan para ser tratados y sentirse sanos”.

El Servicio de Oncología del Hospital II-E Huariaca ha cumplido 1 año y 3 meses de atención a pacientes que llegan incluso de Huánuco, Ucayali y Junín. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here