Gregorio Santos postulará a la presidencia desde la cárcel

0
2717

foto 6-1 (23)

El encarcelado ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido ayer como candidato presidencial de Democracia Directa, la agrupación de los fonavistas que inicialmente se alió con un sector de la izquierda, pero poco después se separó, luego que los comicios internos terminaron con denuncias de fraude.

Gregorio Santos, actualmente recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón, estará acompañado por Andrés Alcántara, líder de Democracia Directa, quien hace dos semanas ganó las elecciones internas de la coalición izquierdista (Bloque Popular, MAS y Únete), pero los demás candidatos cuestionaron la limpieza de esos resultados.

El congresista Jorge Rimarachín aseguró que no hay impedimento legal para que Santos postule y señaló que el Poder Judicial “deberá liberarlo” para que pueda hacer campaña, de lo contrario, se mostrará que “no existe un sistema democrático” en el país.

Santos, quien afronta prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado, deberá permanecer en prisión hasta el 24 de julio del 2016.

Como se recuerda, Gregorio Santos fue elegido gobernador regional de Cajamarca tras las elecciones del 2014 pese a encontrarse en prisión. Quien asumió el cargo fue el vicepresidente regional Hilario Porfirio Medina Vásquez.

Democracia Directa, el partido con el que postulará Gregorio Santos, es una agrupación de fonavistas presidida por Andrés Alcántara que hace unas semanas se había aliado con una coalición de izquierda que incluía a Bloque Popular, MAS y Únete. Las elecciones internas de esta alianza fueron ganadas por Alcántara, al tiempo que los demás candidatos cuestionaron los resultados, lo que concluyó en el final de esta unión.

Justamente Andrés Alcántara es uno de los que postulará en la plancha presidencial de Gregorio Santos.

A través de sus redes sociales, Gregorio Santos ha aprovechado no solo para defender su candidatura, sino para atacar al gobierno de Ollanta Humala y a la postulación de Daniel Urresti en el oficialismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here