Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la denominada Alianza Popular, afirmó que en un probable gobierno de dicho bloque no habrá borrón y cuenta nueva respecto de la gestión gubernamental de Ollanta Humala.
“Si nosotros queremos una alianza con el pueblo y queremos que el progreso alcanzado hasta hoy no se detenga y retomemos el ritmo de crecimiento, no son tiempos de borrón y cuenta nueva”, respondió cuando se le preguntó si se investigará al régimen nacionalista en caso de llegar a ser gobierno.
Agregó, no obstante, que el actual régimen va a dejar “cosas importantes”. “Hay legados que dejará este gobierno y frente a ello hay que ser justos. Imaginar que el (nuevo) gobierno debe empezar destruyendo lo que los demás han logrado sería una necedad”, añadió.
Pero hizo hincapié en la necesidad de “ponerle fierro a fondo al acelerador porque no podemos seguir en un crecimiento mediocre y una situación estancada”.
En declaraciones, Flores Nano defendió la alianza entre el PPC y el Partido Aprista e indicó que esta nace “porque nadie puede gobernar los próximos cinco años solo”. En esa línea destacó la importancia de que se construya una opción de gobierno respaldada y controlada por dos partidos históricos. “Eso es bueno. Alan García no ha tenido experiencia institucional con un partido que lo secunde y el PPC no ha tenido la oportunidad de gobernar hasta ahora”, asintió.
Agregó que respeta a quienes han cuestionado la alianza. “Son voces valiosas e inteligentes, hay que respetarlas y ser más acuciosos en mostrar las ideas”, afirmó.