Puedes sentir como si hubiera una cinta ajustada alrededor de tu cráneo.
Cuando tienes una cefalea tensional, puedes sentir como si hubiera una cinta ajustada alrededor de tu cabeza, apretando cada vez más alrededor de tus sienes. También podrías experimentar dolor en el cuero cabelludo o el cuello. Si bien las cefaleas tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza, sus causas no se comprenden con certeza. Los expertos creen que podrían desencadenarse por respuestas al estrés, la depresión, la ansiedad o una lesión. Con el tratamiento adecuado, podrás encontrar alivio. Consume medicamentos de venta sin receta para el dolor de cabeza. Estos incluyen al paracetamol (Tylenol), el ibuprofeno (Advil, Motrin), el naproxeno sódico (Aleve) y la aspirina. Nunca consumas una cantidad mayor a la recomendada en el empaque y usa la dosis mínima que alivie tu dolor de cabeza.
MEDICAMENTOS
Ten en cuenta que una combinación de medicamentos para el dolor de cabeza de venta sin receta y cafeína puede causar daño hepático si se consumen en dosis altas o por un largo tiempo, en especial si también consumes alcohol o tienes problemas hepáticos. Conversa con un doctor si consumes medicamentos para el dolor de cabeza de venta sin receta por más de una semana y aún tienes cefaleas tensionales. No consumas medicamentos para el dolor de cabeza de venta sin receta por más de un par de días a la semana, y no los consumas por más de una semana o diez días sin consultar al doctor. El consumo excesivo de medicamentos para el dolor puede causar dolores de cabeza por rebote, lo cual ocurre por el uso prolongado de medicamentos para el dolor de cabeza. Puedes volverte dependiente al medicamento y sufrir de dolores de cabeza si dejas de consumirlo.
Consulta al doctor acerca de los medicamentos de venta con receta. Si tus cefaleas tensionales no desaparecen con medicamentos de venta sin receta o cambios en tu estilo de vida, el doctor podría recetarte medicamentos más fuertes. Estos incluyen al naproxeno, la indometacina y el piroxicam.