Hernán Barcos y su gran preocupación que espera resolver ante Universitario

0
167

El delantero también salió a rechazar el accionar del preparador físico “crema” Sebastián Avellino

EFE

    

El delantero Hernán Barcos dijo este martes que la falta de generación de oportunidades para anotar goles es uno de los puntos que más le preocupa en Alianza Lima por lo que espera que eso mejore en el clásico ante Universitario, el sábado 22 de julio, porque es uno de los partidos más importantes del año.

Barcos no se calla nada cuando se trata a valorar el clásico peruano ante Universitario, que se jugará el sábado 22 de julio (20:30 horas) en el Estadio Alejandro Villanueva. Aseguró que Alianza Lima tiene la imperiosa necesidad de salir victorioso porque se trata del partido más importante del año. 

El clásico es el partido del año por lo que genera en el campeonato, va a ser importante porque es un rival directo y el rival de toda la vida de Alianza“, aseguró el delantero de 39 años.

Asimismo, no ocultó su preocupación ante las opciones de gol que el equipo  no está generando en los partido, tal como ocurrió el último domingo ante el Sport Boys. En ese sentido, fue en claro en señalar que tienen mucho que mejorar.

 “Hemos perdido un partido, empatado otro y hay que seguir trabajando, tenemos mucho para mejorar obviamente. No podemos creer que estamos tan bien, hay cosas para mejorar, no estamos generando tanto como hacíamos anteriormente, eso sí nos preocupa. Estamos para trabajar y estamos a disposición del entrenador para lo que precise”, indicó.

Agregó: “Algo que nos preocupa es que no estamos generando ocasiones, si generas 20 y erras 18 vamos a preocuparnos por qué estamos errando tanto pero no es el caso. Acá no estamos generando, casi no tenemos situaciones de gol y eso sí preocupa”, acotó.

Con respecto a los rumores que dan cuenta de una posible salida del técnico Guillermo Salas si es que no gana el clásico, el goleador histórico extranjero de Alianza Lima, dejó en claro que el Chicho se encuentra trabajando en la búsqueda de salir triunfante ante los “cremas”.  

“Está trabajando igual que todos nosotros, esperando el partido del sábado, preparándolo de la mejor manera y esperando poder ganar. Es uno de los partidos más importantes del año, cada partido que va pasando es el más importante”, finalizó Hernán Barcos.

Finalmente,  fue contundente para criticar el accionar del  preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, a quien se le vio hacer gestos racistas a un grupo de hinchas del Corinthians durante el partido de ida de los play off de la Copa Sudamericana ante los “cremas” en Sao Paulo. 

“El tema del racismo es algo que no debería existir en ninguna parte del mundo. La sociedad tiene que dar un paso al frente y cambiar eso. Lo que hizo este profesor (Sebastián Avellino), no lo conozco, pero es indefendible. Cómo defender eso en el 2023 y no importa del club que sea, no voy en contra la institución, sino contra la persona que lo hizo”, culmino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here