HISTORIA CLÍNICA

0
1572

Fuentes peruanas en California reportan que Alejandro Celestino Toledo Manrique (76) ha ingresado y salido varias veces de hospitales tanto para tratar la fractura del hombro derecho a consecuencia de una caída que sufrió en su residencia de Menlo Park, como un fuerte proceso depresivo.

Esto encuentra asidero en el escrito que el abogado norteamericano Geoffrey Hansen remitió en septiembre del 2021 al juez Thomas S. Hixson, en el que señalaba: ‘En julio se fracturó el hombro derecho tras una caída, tuvo que ser operado y necesita terapia física’.

Esto se refuerza con la pericia siquiátrica a la que fue sometido Toledo Manrique en octubre del 2019, tres meses después de haber sido capturado, en la que se estableció un deterioro síquico desde que fue encerrado en la cárcel de Santa Rita.

‘He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene. He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión’, reportó el médico psiquiatra Dave Schwatz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here