Donado por el Fondo General Contravalor Perú-Japón en beneficio de más de un millón de personas
Hospital San Juan de Lurigancho cuenta con nuevo módulo de Unidad de Cuidados Intensivos.
El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró un moderno módulo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) valorizado en más de 9.3 millones de soles para el Hospital San Juan de Lurigancho, informó dicho portafolio.
Indicó que este módulo fue donado por el Fondo General Contravalor Perú-Japón, que estará al servicio de la población del mencionado distrito calculada en más de un millón de personas.
Se trata de ocho camas para pacientes en estado crítico con todo el equipamiento de última generación, áreas exclusivas para el personal médico, servicios técnicos, instalaciones de equipos biomédicos y mobiliario, y diversos equipos portátiles.
“Para el Minsa esta donación es fundamental porque nos va a permitir salvar más vidas. El distrito de San Juan de Lurigancho, con más de un millón de habitantes, será el beneficiario directo”, dijo Luis Quiroz Avilés, director de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa.
Agregó que el Minsa, liderado por el ministro de Salud, César Vásquez, mantiene un gran compromiso con atender la salud de los peruanos.
“Desde el sector brindamos todo el apoyo que se requiere destrabando una serie de proyectos encontrados, incluyendo el del hospital de San Juan de Lurigancho”, expresó.
También dijo que el Plan 1,000 mejorará los establecimientos de salud en equipamiento, infraestructura y también en personal, que son importantes para el primer nivel de atención.
“Los centros de salud en este Plan 1,000 serán centros especializados, solamente así serán anillos de contención para que los hospitales, de acuerdo a su nivel, puedan atender la capa de mayor complejidad “, anotó el director de DGOS.
En la inauguración de los nuevos servicios estuvo presente el embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú, Tsuyoshi Yamamoto; la directora de la Diris Lima centro, Delia Dávila Vigil, el director del Hospital San Juan de Lurigancho, Juan Becerra Flores.
También el director ejecutivo (e) de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Eduardo Sal y Rosas Freyre; la presidente del Comité Directivo del Fondo General de Contravalor Perú – Japón, Margarita Imano Konno, entre otras autoridades.