El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, declaró el lunes que planea separar a los inmigrantes clandestinos de sus hijos, con el fin de desalentar al máximo a los extranjeros que pretendan ingresar ilegalmente a su país.
“Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de América Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los llevan a través de México hacia Estados Unidos”, dijo Kelly durante una entrevista con CNN.
México también está decidido a destruir esas redes, en las cuales las mujeres son sometidas a violencias sexuales, aseguró.
“Tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados”, colocándolos en hogares especializados o en familias receptoras, subrayó Kelly.
“Y sí, me planteo, con el fin de disuadir que se organicen estos movimientos a través de esas terribles redes” de traficantes de personas, separar a los hijos de inmigrantes clandestinos de sus padres. “A los niños los trataríamos bien, mientras nos ocupamos de sus padres”, dijo.