Incendian iglesias y amenazan de muerte al papa Francisco a dos días antes de su esperada llegada a Chile

0
425

“Las próximas bombas serán en tu sotana”, se lee en uno de los mensajes que dejaron los responsables de los ataques

A dos días de la visita del papa Francisco a Chile, vándalos atacaron tres iglesias y dejaron mensajes amenazantes contra el Sumo Pontífice, la madrugada de este viernes, informó la página web CNN en español.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, se lee en uno de los mensajes que dejaron los responsables de los ataques, según informaron los Carabineros del país ‘mapocho’.

Los atacantes, que aún no han sido identificados, dañaron tres iglesias con “algún elemento acelerante para meter fuego”, detallaron los Carabineros a los medios de ese país. Los responsables huyeron del lugar y dejaron algunos panfletos con mensajes amenazantes contra el papa Francisco. Las autoridades están investigando el caso.

Se conoce que la máxima autoridad de la Iglesia Católica se reunirá de forma privada con las víctimas de la dictadura del ex presidente Augusto Pinochet durante su visita a Chile.

Francisco, que inicia el próximo lunes un viaje de casi una semana a Chile y Perú, recibirá en forma privada a las “víctimas de la represión de los años setenta”, quienes le entregarán una carta. La reunión se celebrará el último día de su visita a Chile, en la ciudad de Iquique, al norte, antes de partir a Perú, donde permanecerá hasta el 21 de enero.

Burke precisó que las dos víctimas de la dictadura darán un saludo personal al Papa y no pronunciarán ningún discurso. El vocero papal tampoco quiso dar detalles sobre quiénes son ni cómo fueron escogidos.

El Papa, que vivió personalmente la dura represión desatada en su país por la dictadura militar en la década de 1970, cumple así un gesto simbólico de reparación.

Durante la primera y única visita hasta ahora de un Papa a Chile, en 1987, Juan Pablo II se asomó desde el balcón del palacio presidencial de La Moneda acompañado por el general Augusto Pinochet, lo que fue interpretado como un aval papal al régimen militar, lo que generó también mucha irritación inclusive entre los católicos.

Durante el régimen militar, de septiembre de 1973 a marzo de 1990, se cometieron sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las autoridades calculan que cerca de unas 40.000 personas fueron asesinadas, encarceladas o torturadas por razones políticas.

Francisco tiene una fuerte relación con Chile, ya que hizo su noviciado como jesuita en ese país en los años 1960 y ha mantenido relaciones con amigos y colaboradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here