Incendio en Lima: Sedapal apoyó a los bomberos con 7 camiones cisternas y personal técnico

0
175

Empresa aclaró que las primeras unidades llegaron minutos antes de las 9 p.m. debido a las protestas

Siete camiones y 42 trabajadores de Sedapal apoyan a los bomberos en el incendio del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión
Siete camiones y 42 trabajadores de Sedapal apoyan a los bomberos en el incendio del Cercado de Lima.

Ante el lamentable incendio ocurrido la noche de ayer en un edificio en Cercado de Lima, Sedapal informó que puso a disposición siete camiones cisterna y personal técnico para dotar de agua a los bomberos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que, debido a las protestas y calles bloqueadas, las primeras unidades llegaron al lugar del incidente minutos antes de las 9 p.m.

Asimismo, aclararon que, inmediatamente después de reportarse el siniestro, a través del centro de control Scada, sistema que opera de manera coordinada con el Cuerpo General de Bomberos, se ordenó el aumento de presión en los hidrantes, el cual se activa de manera paulatina en un tiempo promedio de veinte minutos.

Igualmente, la empresa mantuvo una coordinación permanente con los bomberos, inclusive antes de producirse este lamentable incendio, a fin de brindar todo el soporte necesario.

Cabe recordar que, Sedapal y el CGBVP, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional y desde hace ya varios años, ambas instituciones cuentan con un sistema informático de coordinación en línea de manera ininterrumpida. 

En el caso de la empresa, está instalado en los centros de atención de emergencia en siete centros operativos y en la planta La Atarjea. Esta acción permite la ubicación de los hidrantes existentes en Lima y Callao en un radio máximo de 300 metros de la ocurrencia del siniestro.

Hasta el momento, permanecen en la zona del siniestro, 5 camiones cisterna y 42 trabajadores de Sedapal, quienes han intervenido y continúan apoyando a los hombres de rojo.

El equipo Sedapal ratifica su compromiso de contribuir y apoyar a los bomberos frente a este tipo de sucesos y reiteran a la ciudadanía el llamado a la calma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here