Un total de 2, 536.245 kilogramos de droga, incautada por la Policía Nacional del Perú en diversos operativos de interdicción, fue destruida por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, en lo que constituye el noveno y último acto de incineración de droga del año.
Este acto estuvo supervisado por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, General (r) PNP Jorge Flores Goicochea, quien destacó el trabajo de incautación realizado por los agentes del orden durante el presente año.
“Es política del Estado incinerar toda la droga incautada gracias al trabajo realizado por la Dirección Antidrogas y las diferentes unidades de la Policía Nacional en todo el país”, afirmó.
Entre las drogas que fueron destruidas se cuentan pasta básica de cocaína (14.330 kg), pasta básica de cocaína con mezcla (36.220 kg), clorhidrato de cocaína (318.570 kg), clorhidrato de cocaína con mezcla (7.015 kg) y marihuana (2 160.110 kg). Toda esta droga estuvo internada en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 16 de diciembre del presente año.