Investigan si ministros de Toledo también están implicados en coimas de Odebrecht

0
748

FOTO NOTA 1 PAGINA 2José Ortiz, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Alejandro Toledo, reveló que el prófugo ex mandatario presionó a varios ministros para favorecer a Odebrecht en la construcción de la carretera Interoceánica Sur, pero dejó entrever, que al parecer, algunos ministros estaban coludidos para brindar todas las facilidades a la empresa brasileña.

“Toledo presionó y presionó a pedido de (Jorge) Barata y Odebrecht, pero le dijimos que no podíamos cambiar bases. (…) Barata formuló un pedido para que ellos hagan la obra y luego retirarse de la concesión. Dijimos que no, pero Toledo presionó y contó con el apoyo de otros sectores”, declaró.

En medio de estas revelaciones, de manera coincidente, la Comisión de Ética del Congreso votó a favor de sancionar por 120 días al congresista oficialista Carlos Bruce, por haber solicitado un resguardo policial para un local suyo hace unos meses.

Recordemos que Bruce fue ministro de Vivienda de Alejandro Toledo, y nadie podrá negar que fue el más cercano a la pareja presidencial de entonces, además de convertirse en uno de los cinco escuderos del ex jefe de Estado.

Incluso, luego que Toledo dejó Palacio de Gobierno, existieron contra Carlos Bruce una infinidad de denuncias sobre desbalance patrimonial, las que no fueron esclarecidas por el ahora congresista, ni ante la justicia ni mucho menos ante la opinión pública.

Hasta el momento, se sabe que Odebrecht pagó 2 millones de soles a Alejandro Toledo por la Interoceánica Sur, pero fuentes del Ministerio Público ya han adelantado que el ex presidente no sería el único implicado de su gobierno, sino que hay otros más que están en una investigación silenciosa.

“Ahora frente a la decisión adoptada por la Comisión de Ética, pareciera que el congresista Carlos Bruce quiere victimizarse denunciando una persecución que solo está en su imaginación”, ha sostenido el presidente de dicha comisión, el legislador Segundo Tapia.

“Veo que esto es absolutamente desproporcionado. […] Hay que evaluar si se está actuando de manera justa y proporcional o se trata de una persecución política. […] No se puede usar la institución del Congreso para perseguir a adversarios políticos”, comentó Bruce tras la aprobación de la sanción que en los próximos días decidirá el pleno del Congreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here