Juan Reynoso se rehúsa a “vender humo” en el Cruz Azul de México

0
43
Juan Reynoso asegura que decir que en el inicio del Clusura en México se verá al mejor Cruz Azul sería falso

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo este miércoles que prometer el mejor rendimiento de su equipo para el sábado sería falso porque con la renovación de la plantilla, eso lo logrará después de algunos partidos.
“Vendería humo si dijera que el sábado se va a ver al mejor Cruz Azul, cuando los jugadores se han integrado de a poco, pero sabemos que el trabajo y la ambición de los chicos, acelerará el proceso”, señaló el estratega en una rueda de prensa.
Los Azules de Reynoso hicieron cambios para el torneo Clausura 2022 en el que debutarán el sábado ante el Tijuana; dejaron ir a figuras protagonistas como el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y los volantes mexicanos Luis Romo y Orbelín Pineda, pero firmaron a cinco futbolistas y tienen plazas para por lo menos dos más.
El delantero uruguayo Cristian Tabó, los centrocampistas Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Erick Lira y el lateral Alejandro Mayorga son las nuevas fichas del conjunto, que ganó el título del Clausura 2021, pero fue eliminado en cuartos de finales en el Apertura.
“Verán un equipo distinto, pero para llegar a la plenitud, hará falta entrenamientos, juegos y pensar en el juego a juego. Para el segundo encuentro, ante el Juárez tendremos más variantes”, indicó.
Además de buscar el título de liga, Cruz Azul se propone ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará en octavos de finales al Forge canadiense. Reynoso aceptó que asumirán los dos retos, aunque no les da para armar dos equipos diferentes.
“Para dos equipos, vamos a tener que echar imaginación. No da para hacer dos equipos, no lo digo como pretexto porque eso en Cruz Azul no existe”, agregó.
Según el técnico, en Cruz Azul hay que reinventarse luego de que el torneo Apertura fue diferente a lo esperado en resultados y en funcionamiento.
“Hoy la idea es hacer equipo más agresivo, intenso con más variantes arriba en velocidad”, señaló.
Reynoso aceptó que entre los contratados y los que llegan del equipo sub’20, la mayoría será gente nueva en el grupo, lo cual le permitirá trabajar también para el futuro.
“No solo quedamos en que los que tienen más tiempo acá deben exigirles a ellos, sino que ellos deben exigir y dar un plus. Son muchachos con un potencial enorme. Son gente ambiciosa, ganadora y es lo que queremos de nuestro lado”, concluyó.
El próximo sábado Cruz Azul recibirá a los Xolos en el estadio Azteca en un duelo en el que, según Reynoso, es probable que no todos los refuerzos estén disponibles porque se adaptan poco a poco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here