Juez decide hoy si prohíbe también salir del país a la mamá de Nadine

0
621

6-1Según el fiscal, ella se encargaba de convertir dentro de su esfera personal el patrimonio acopiado de presuntas fuentes ilícitas en la adquisición de propiedades.

Antonia Alarcón,  madre de la primera dama Nadine Heredia, podría correr la misma suerte que su hija luego de que hoy el juez Richard Concepción Carhuancho decida si dicta impedimento de salida para la suegra del presidente Ollanta Humala.

El jueves último Nadine Heredia ya fue impedida de salir del Perú por los siguientes cuatro meses. La medida ha sido impuesta para Ilan Heredia y Rocío Calderón, hermano y amiga de la esposa del presidente  Ollanta Humala, quienes son investigados por lavado de activos, defraudación tributaria y asociación ilícita para delinquir.

Hoy desde las 9:30 de la mañana se realizará en la Sala Penal Nacional la audiencia en torno a la situación de Antonia Alarcón.

De acuerdo al organigrama que elaboró el fiscal Germán Juárez, titular de la indagación en el Ministerio Público, ella se encargaba de convertir dentro de su esfera personal el patrimonio acopiado de presuntas fuentes ilícitas en la adquisición de propiedades, y habría canalizado cuantiosas sumas de dinero a través de sus cuentas bancarias. Además, habría incrementado su patrimonio.

Para el ex procurador Christian Salas, la medida que deberían aplicarle a la madre de la primera dama es la comparecencia restringida.

Sostuvo que viendo la calidad de investigada de la señora y estando en la misma situación que los demás involucrados, la medida proporcional en este caso sería una comparecencia con restricciones.

“Tendrá la obligación de firmar todos los meses en el local del juzgado, no debe acudir a lugares de dudosa reputación… Y bajo ese criterio sí creo que es una medida proporcional. Lo que complica la situación de la señora es la imputación de la Fiscalía y los elementos probatorios”, sostuvo el fiscal a un medio local.

Empero, dijo que esta medida puede cambiar más adelante por alguna “menos o más fuerte”. Dijo que se dispuso impedimento de salida para Heredia y otras personas pues “las imputaciones contra ellos ya no son como coautores, sino como cómplices”.

La procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, dijo que la decisión del juez Concepción Carhuancho sobre Heredia fue “una medida razonable y proporcional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here