Junta de Portavoces decidirá debate sobre devolución de aportes de ONP en el pleno

0
43

Inclusión en la agenda plenaria no es decisión de la presidencia del Congreso, precisa comunicado

ANDINA/Prensa Presidencia

En la próxima sesión de Junta de Portavoces del Parlamento se discutirán las prioridades para la agenda del pleno y dependerá del voto de la mayoría de bancadas definir si corresponde incluir el debate la insistencia para la devolución de aportes a la ONP, precisa un comunicado suscrito por la presidenta y vicepresidentes del Parlamento.
El documento aclara que la incorporación del dictamen de insistencia del proyecto de ley referido a la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la agenda del pleno está sujeta a la decisión de la Junta de Portavoces y no de la mesa directiva, ni de la presidencia del Legislativo.
Asimismo, señala que la actual mesa directiva recibió una agenda pendiente de la anterior gestión en la cual no estaba considerado el referido dictamen.
Se indica también que pese a que no estaba previsto, ni en agenda el 23 de noviembre del presente año, la presidencia del Congreso atendió a los representantes de gremios afiliados a la ONP para explicarles el trámite de su petición. 
Asimismo, refiere, ayer por la mañana fue presentada a la presidencia una solicitud para firmar un acta virtual en Junta de Portavoces e incorporar esta materia, exonerándola del trámite parlamentario, lo cual se hizo por tratarse de un pedido de varios voceros, pese a que no es un trámite regular.
“La mesa directiva busca que la agenda parlamentaria se conduzca en base al consenso y deliberación de la representación nacional, en el marco de la transparencia”, señala el pronunciamiento firmado por Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta de Congreso; Luis Roel Alva, primer vicepresidente; y Matilde Fernández Flores, segunda vicepresidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here