El peruano ingresó en los últimos minutos del partido.
Kevin Quevedo tuvo minutos en la victoria de su equipo por la Copa Sudamericana.
La Universidad Católica de Quito, donde juega Kevin Quevedo, logró una importante victoria en su visita al Alianza de Colombia. El equipo del extremo nacional se fue al descanso con el marcador en contra tras recibir un gol al minuto 8; sin embargo, en la segunda mitad se supo reponer y le dio vuelta al resultado, quedándose con la victoria por 3-1.
La Universidad Católica ecuatoriana remontó 1-3 este martes en su visita al Alianza colombiano, al que enfrentó en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que lo dejó sólido en la cima con siete puntos en una buena noche de Jhon Jairo Cifuentes.
El «Camaratta» empezó mejor en el estadio Armando Maestre Pavajeau con José Fajardo inquietando desde muy temprano y buscando conectar con el panameño Ismael Díaz, hasta que la presión alta de los colombianos dio rédito con la pelota que Jhair Castillo le robó a Fausto Grillo para que Emerson Batalla soltara un potente disparo al borde del área y venciera al portero venezolano Rafael Romo al minuto ocho.
Los ecuatorianos, dirigidos por el exseleccionador de La Tri Jorge Célico, quisieron reaccionar con fútbol directo y Fajardo peleando entre los centrales, además de las incursiones de Layan Loor y Aron Rodríguez, quienes no lograron romper la resistencia de los locales, que tuvieron en Batalla a su ficha más peligrosa y trabajaron bien por las bandas, especialmente con Efraín Navarro.
En la primera etapa, Batalla estuvo cerca del doblete tras sorprender al arquero Romo cuando buscó un gol olímpico, mientras que por la visita Gustavo Vallecilla apareció con peligro para unirse a Fajardo, y Díaz avisó acumulando rivales en otra llegada antes del descanso.
Para el complemento, los equipos no se guardaron nada, especialmente el Trencito Azul, pero el que primero avisó fue Alianza con el balón que Mayer Gil estrelló en el vertical en una jugada de Michael Rangel, para darle paso al mejor momento del visitante que tuvo tres chances claras en un momento frenético.
La opción más clara de la U fue con Rodríguez cuando ya estaba vencido el arquero Pier Luigi Grazziani, pero Leonardo Saldaña sacó la pelota antes de que traspasara la línea, y un minuto después fue Luciano Nieto el que estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia.
Con el Camaratta volcado al ataque, Grazziani paró otra pelota de gol, esta vez en un pulso con Díaz y antes del autogol de Pedro Franco al minuto 56 cuando intentó despejar un centro de Gregory Anangonó para darle paso a otro juego, dominado por completo por el visitante y con la influencia de Jhon Jairo Cifuentes, cuyo ingreso fue determinante anotando el segundo y asistiendo para el tercero.
Para concretar la remontada, Díaz hizo el trabajo sucio al sacarse la marca de Santiago Orozco y buscar a Cifuentes, quien definió con potencia y libre al 69, un golpe que no pudo asimilar la escuadra colombiana y se fue desmoronando con el paso de los minutos hasta el punto de permitir que el panameño Díaz concretara el 1-3 en el 77. Pese a que el elenco de Valledupar apuró y movió el banco, no encontró las respuestas ni la definición porque Ruyery Blanco y Royscer Colpa dilapidaron sus opciones en el remate del juego.
En la próxima jornada, Alianza recibe como colista (un punto) y presionado al Cruzeiro en Valledupar, mientras que Universidad Católica recibe al Unión La Calera.