Según dictador destruye blindados como si fuesen “calabazas”.
Corea del Norte desarrolló un arma antitanque tan potente que, según su líder Kim Jong-un, los tanques más fuertemente blindados no resisten mucho más que una «calabaza hervida», anunció la agencia de prensa norcoreana. Tras haber asistido a los ensayos de este lanzamisiles portátil de guiado láser, Kim Jong-un declaró que su alcance era «el mayor del mundo» y que era «tan preciso como un fusil de francotirador», informó la agencia oficial KCNA.
«Kim Jong-un apuntó con gran satisfacción que incluso los tanques y los vehículos blindados de los enemigos, que se enorgullecen de su gran maniobrabilidad y de su potencia de fuego, sólo son una calabaza hervida ante nuestra arma antitanque», según la agencia.
NUEVA ARMA
Kim ordenó que esta nueva arma empiece a fabricarse de manera masiva lo antes posible, para dotar de ella a las unidades fronterizas de las fuerzas armadas. El régimen de Pyongyang dispone de un importante número de efectivos en las fuerzas armadas. Corea del Norte cuenta con 1,2 millones de militares en activo de los 25 millones de habitantes del país, es decir, dos veces más militares que en Corea del Sur para una población dos veces menor.
Sin embargo, la mayor parte de las armas norcoreanas están obsoletas y al ejército sufre de falta de carburante.