La Libertad: promueven creación de observatorio contra la violencia

0
19

Uno de los desafíos al que día a día se enfrentan los ciudadanos de La Libertad es la violencia, en sus diferentes formas y niveles. Ante ello, tres importantes instituciones de la región unirán fuerzas para impulsar la creación de un organismo que permita estudiar de manera científica las causas de este problema social.

En ese sentido, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), trabajarán de manera conjunta para desarrollar el proyecto denominado “Observatorio científico multidisciplinario contra la violencia”.

Asesoría y capacitación

El presidente de la Corte de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, explicó que el observatorio permitirá diseñar, integrar y producir información sobre la violencia, así como el establecimiento de niveles de asesoramiento y capacitación.

Estos estudios contarán con la participación de profesionales de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Medicina y Ciencias Sociales de la mencionada casa de estudios.

“También esperamos contar con apoyo presupuestal para que las labores de investigación puedan desarrollarse adecuadamente y, así, obtener grandes resultados para La Libertad”, resaltó.

Compromiso

Por su parte, el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, señaló que esta iniciativa se plasmará con un resultado positivo para la región.

“La violencia será observada desde sus diferentes manifestaciones y, por eso, tenemos el compromiso, como universidad, para que participen nuestros investigadores, docentes y estudiantes de las diversas áreas profesionales”, acotó.

Los titulares de ambas instituciones sostuvieron una reunión esta mañana para afinar detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here