La mano derecha del “capitán Carlos” entra en contradicciones durante interrogatorio en el Congreso  por el caso Madre Mía

1
734

Presidente de la comisión dijo Amílcar Gómez mostró una actitud obstruccionista y negó haber comprado testigos

Amílcar Gómez Amasifuén, suboficial del Ejército que fue hombre de confianza del ex presidente Ollanta Humala y está acusado de ser el responsable de la compra de testigos del Caso Madre Mía, declaró ayer en el Congreso y cayó en contradicciones, según sus interrogadores.

Héctor Becerril, presidente de la Comisión Madre Mía que investiga los hechos delictivos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, señaló que Gómez Amasifuen no mostró voluntad para ayudar a esclarecer los hechos investigados y que más bien fue obstruccionista.

No obstante, Héctor Becerril expresó que el militar cayó en grandes contradicciones durante el interrogatorio que duró cerca de tres horas.

El parlamentario fujimorista reveló que “Gómez no solo ha dado versiones diferentes, sino que, incluso, reconoció que en una declaración que dio en sede judicial había mentido y que aquí [en el Congreso] sí decía la verdad”.

Becerril dijo que a pesar de ese comportamiento, “se ha conseguido obtener dos o tres declaraciones de Gómez que serán muy importantes para el esclarecimiento de los hechos no solo acá en la comisión sino también en el Ministerio Público”.

El legislador Edwin Donayre, también miembro de la comisión, dijo que pese a que el militar mostró una actitud de obstrucción para conocer la verdad, “ha dejado traslucir, entre dimes y diretes, que hay serios indicios de que funcionarios en todos los estamentos estarían involucrados no solo en el tema de las  ejecuciones extraoficiales, sino también en su encubrimiento”.

A su salida del Congreso, Amílcar Gómez negó a la prensa todas las imputaciones en su contra. “Todo es mentira”, ¿”Quién dice eso?”, “Es totalmente falso lo que dicen”, “Yo no sé nada de eso”, repitió una y otra vez cuando le preguntaron si reconocía que se había reunido con los testigos del Caso Madre Mía y que les había ofrecido dinero para cambiar sus testimonios.

Negó igualmente cualquier participación en la muerte de Emerson Fasabi, ex trabajador de Humala. “Van a decir miles de cosas, pero todo es falso”, dijo tras señalar que no se ha reunido con Humala y acotar que el testigo Jorge Ávila “está mintiendo” en todas las sindicaciones que ha hecho en su contra.

Los miembros de la comisión confirmaron que el 16 de febrero acudirán al penal de Barbadillo para tomar la declaración de Ollanta Humala, quien está recluido en ese centro penitenciario. “Le invocamos a que colabore con la comisión”, comentó Becerril.

Donayre anunció que la comisión tomó el acuerdo de que a partir de la próxima sesión las diligencias ya no sean reservadas, sino públicas.

1 COMMENT

  1. Este individuo debe estar preso igual que Ollanta, pues ha recibido prebendas durante todo el Gobierno de Humala, está pagando favores y es un incondicional por todo lo que ha recibido………..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here