La Segunda Pataditas 05-06-2016

0
1322

Votó mostrando polo de candidato

HINCHA DE PPK

Llamaron la atención diversos hinchas de los candidatos presidenciales, quienes no dudaron en hacer propaganda fuera de los locales de votación, a pesar de que está prohibido. Por ejemplo, una señora, muy entusiasta ella, acudió a sufragar con su polo de PPK. Lejos de llamarle la atención, funcionarios de la ONPE y el Jurado de Elecciones le permitieron proceder, y luego se fue tranquilamente.

CONTRA PPKAUSA

Pareja hacía propaganda

IN FRAGANTI

Una pareja fue detenida en el colegio Virgen de la Asunción de Surco, local de votación de la candidata Keiko Fujimori, por portar polos con la frase “Tú no has cambiado pelona”, que hiciera popular su rival Pedro Pablo Kuczynski. La mujer se identificó como Fiorella Pereyra, y dijo que su esposo llevaba otros polos en una mochila y que la policía se los decomisó. Agregó que participó en la marcha contra Keiko Fujimori, el último martes y que solo los transportaba.

CONTRA INGRAGANTI

Caso Montesinos

JULIO MAGÁN

Una de las primeras sanciones que se impondrían al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por haber tenido un teléfono móvil en su celda sería la suspensión de sus visitas. Así lo señaló Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a un diario peruano. También informó que tras la requisa efectuada el viernes, no se encontró el chip del teléfono celular. Las autoridades solo tienen el aparato telefónico y su cargador, mas no el dispositivo donde están registradas las supuestas llamadas.

CONTRA MAGAN

Celebra democracia

LUIS IBERICO

El presidente del Congreso, Luis Iberico, votó en esta segunda vuelta en un colegio del distrito limeño de La Molina. Ahí, destacó el carácter democrático de la elección de la segunda vuelta y señaló que el próximo gobierno debe apostar por la integración nacional. “El Perú ya ganó con esta cuarta elección presidencial en forma democrática”, remarcó Luis Iberico luego de ejercer su derecho al sufragio en el centro educativo "Aurelio Miró-Quesada Sosa". Acotó que el candidato que gane la segunda vuelta debe tener como gran tarea la integración del país.

CONTRA IBERICO

Anuncia denuncia

JOSÉ CHLIMPER

“Yo voy a denunciar, yo soy el denunciante. …A quienes resulten responsables”, sostuvo José Chlimper, respecto a los audios que supuestamente desmentían una denuncia contra el fujimorismo. A la entrada al colegio Manuel Fernando Cabrel Nicho de Chosica, donde iba a votar, dio a entender que habría sido engañado por la fuente que le dio dos USB con información editada.

CONTRA CHLIMPER

Sigue lamentándose

OLLANTA HUMALA

Luego de votar en el distrito de Surco, el presidente Ollanta Humala consideró que la exclusión de candidatos presidenciales a último momento marcó este proceso electoral. “Lo que se ha producido en este proceso es todo el tema de impugnaciones y sacadas de candidatos a último momento, yo lamento el retiro de candidaturas que tenían representación en el electorado”, indicó el jefe del Estado, recordando a sus amigos Julio Guzmán y César Acuña.

CONTRA OLLANTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here