La Segunda Pataditas 16-05-2016

0
1315

Sin sucesor

FUAD KHOURY

Se acabó el tiempo para el cual fue designado contralor de la República, y Fuad Khoury dio un paso al costado, dejando en su puesto a Édgar Alarcón como interno. Sin embargo, hasta ahora el presidente Ollanta Humala no envía al Congreso la propuesta para su reemplazante durante los próximos cinco años. ¿Luego les echará la culpa de que no se cuiden los recursos del Estado?

CONTRA KHOURY

Ojo con el 5 de junio

MESAS DE VOTACIÓN

Las mesas de votación para las elecciones del 5 de junio serán las mismas donde sufragaron los electores en la elección pasada y estarán ordenadas en forma alfabética, recordó la Oficina Nacional de Elecciones. Precisó el día de la elección de segunda vuelta los votantes encontrarán, antes del ingreso al local de votación, las listas de electores por cada mesa de sufragio y el número de orden de su mesa. La nómina estará ordenada siguiendo un orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido.

 (2)PERU-LIMA-POLITICA-ELECCIONES

Escupe al cielo

NADINE HEREDIA

Como buena, Nadine Heredia reapareció en Twitter para atacar a Keiko Fujimori, pretendiéndola vincular con supuestas investigaciones por lavado de activos. La primera dama tiene una gran facilidad para acusar a los demás cuando ella ha estado evadiendo durante más de un año las pesquisas fiscales por el dinero que ella ha gastado durante años, proveniente de “amigos” venezolanos y brasileros, además de contradecirse sobre sus agendas.

CONTRA NADINE

Atomizan Congreso

MANUEL MERINO

Mientras la mayoría se queja de que en el Congreso no haya corrientes políticas sólidas, porque hay hasta siete bancadas diferentes, el acciopopulista Manuel Merino presentó un proyecto para que en vez de seis miembros como mínimo, tengan cinco. Esto, si bien facilitará la labor legislativa, destruiría la representación y el consenso para temas claves, además de permitir que algunos “padres de la Patria” sean más susceptibles a los favorecimientos cambio de votos.

CONTRA MERINO

Fuera corruptos

FREDY TUESTA

El jefe de la comisaría de Buenos Aires, del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, quien fue detenido el sábado con 109 kilos de clorhidrato de cocaína en Casma, será expulsado de la Policía Nacional del Perú en un plazo máximo de 5 días. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien anunció hoy la medida, precisó que el detenido oficial ya afronta un proceso disciplinario.

CONTRA COMISARIO

Venden humo

FORMALIZACIÓN MINERA

Luego de casi cinco años donde solo pudieron con mil, ahora el alto comisionado en Asuntos de Formalización de Minería, César Sierra, dijo que un aproximado de 14,000 personas se encuentran en tránsito o cerca de lograr la autorización de inicio o reinicio de las actividades mineras de forma legal. Para colmo, culpó a demora en trámites debido a la poca voluntad de los gobiernos regionales. O sea, este señor que vive de nuestros impuestos dice que en 2 meses van a hacer lo que no hicieron en 58.

CONTRA MINEROS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here