Las mejores refrigeradoras para autorregalarte 

0
269

Siempre hay un momento perfecto para comprar aquellos electrodomésticos que tanto necesitas y que por diferentes motivos no pudiste adquirir. En esta época festiva, los precios se encuentran en rebaja y puedes acceder a diferentes descuentos para comprar ese artículo que tanto necesitas para tu hogar.

Dentro de los electrodomésticos de primera necesidad se encuentran los lavarropas, microondas o refrigeradores, y una refrigeradora pequeña también puede ser muy necesaria. No sólo enfriará tus alimentos y bebidas, sino que también te permitirá ahorrar espacio si vives en un ambiente de pocos metros cuadrados. En efecto, se trata de un win to win.

Las mini refrigeradoras llegaron para quedarse

Lo que antes parecía imposible, poco a poco se transforma en realidad. Los avances de la tecnología comenzaron a dejar de lado a los electrodomésticos grandes en reemplazo por aparatos más pequeños, silenciosos y eficientes energéticamente.

Antiguamente, cuanto más grande era el refrigerador, mejor enfriaba debido al gran tamaño de su motor. No obstante, esta tendencia fue cambiando y ahora los consumidores se inclinan hacia refrigeradoras con buen consumo energético, sin importar su tamaño o la potencia de enfriamiento.

Además, los pequeños refrigeradores permiten optimizar al máximo el espacio dentro de la cocina, característica muy pretendida por quienes residen en hogares con ambientes acotados de espacio que necesitan sacarle provecho a cada metro cuadrado. Es allí donde una refrigeradora pequeña puede ser el factor diferencial entre la comodidad y el hacinamiento.

¿Cómo elegir la mini refrigeradora perfecta?

Lo primero que debes considerar a la hora de escoger tu próximo refrigerador es el tamaño. Existen diferentes dimensiones y modelos disponibles en el mercado actual, especialmente desde que se transformaron en la nueva moda dentro de las cocinas.

Por esa razón, toma tiempo para analizar en qué lugar de tu cocina quieres colocarlo. Una solución perfecta es adquirir una refrigeradora del tipo “bajo mesada” que se puede colocar por debajo de la mesa con absoluta armonía. También puedes optar por una de pequeñas dimensiones que se coloque de manera vertical al lado del horno o en el lugar que hayas dispuesto para ella.

Más allá de las dimensiones, el segundo ítem a considerar a la hora de elegir la refrigeradora ideal para tu cocina es su rendimiento energético. Como mencionamos anteriormente, los dispositivos modernos cuentan con motores eficientes que ofrecen las mismas prestaciones que las grandes, aunque con componentes más pequeños. Dichas piezas permiten enfriar a un menor consumo energético lo que terminará siendo beneficioso a fin de mes con la cuenta de energía.

El tercer punto a tener en cuenta es el diseño. Existen decenas de colores como rojos, celestes y naranjas que puedes escoger con tu nevera pequeña. Pero esto es algo netamente subjetivo no cambiará la ecuación. Procura escoger electrodomésticos de marcas reconocidas y especializadas en el enfriamiento como sucede con las refrigeradoras Mabe cuyo reconocimiento internacional las transformó en una elección de primer nivel.

Los refrigeradores recomendados de Mabe

Para quienes prefieren optar por modelos clásicos en tamaño estándar, Mabe tiene todo tipo de opciones para satisfacer las necesidades. El primer modelo recomendado es el RMA255FYPG de 250 litros, ideal para una familia. Esta refrigeradora Mabe precios es conveniente por donde la mires, ya que cuenta con amplio espacio para guardar los alimentos, bebidas y todo aquello que quieras alojar dentro de su interior sin que corras peligro de quedarte sin espacio. 

Otro punto destacado de este modelo es que cuenta con eficiencia energética tipo A que te permitirá ahorrar hasta un 45% de energía lo que se traduce en mucho menos dinero en tu servicio de energía . Cuenta con tecnología No Frost lo que evita que se genere hielo en la parte superior lo que te obligaría a generar un descongelamiento programado cada 6 u 8 meses.

Por si fuera poco, este modelo cuenta con dispensador manual de agua y hielo a través de su puerta principal por lo que puedes servirte las veces que quieras con absoluta simpleza y sin necesidad de abrir la puerta. Por último, se trata de una de las neveras Mabe más buscadas gracias a su tecnología total fresh que mantiene a los alimentos más frescos durante mayor tiempo, debido a las columnas de aire que se forman dentro del refrigerador que prolongan el buen estado de los alimentos al máximo. 

Para quienes buscan lo máximo de la tecnología en un refrigerador, el modelo RMS1951BPRP0 es uno de los más buscados dentro de la línea Mabe. Se trata de una refrigeradora de 187 centímetros de alto y 74 centímetros de ancho por lo que deberás tener suficiente espacio para alojarla dentro de tu cocina.

El tamaño no es un capricho, sino que se trata de las refrigeradoras Mabe modelos extra grande con capacidad para 513 litros totales. Gracias a su tecnología home energy saber, este modelo cuenta con un compresor eficiente eco advanced que le permite conservar los alimentos durante mayor tiempo, pero con menor consumo energético debido a sus componentes de máxima eficiencia. 

Si hay algo para destacar de este gigante es que tiene un poder de enfriamiento envidiable que puede llegar hasta los -18°C lo que prolonga la duración de tus alimentos hasta 3 meses. El congelador doble sellado y las columnas de aire interna garantizan el enfriamiento adecuado, mientras que su amplio espacio interno te permite organizar tus alimentos de manera sencilla.

Iluminación interna, alarma de puerta abierta, ruedas, dispenser de hielo manual en puerta frontal, dispenser de agua de 1.7 litros de fácil remoción, son algunas de las características que completan a este modelo imperdible. 

Mabe también toma tiempo para desarrollar una estética cada vez más acabada de sus modelos. Y el RMS1951BPRP0 se destaca por su color negro impactante creado en material anticorrosión que se encarga de neutralizar cualquier tipo de rayo UV que impacte sobre su superficie, evitando así descomposiciones de material, ralladuras y corrosión dentro su estructura. Además, presenta un efecto de tipo anti huellas para simplificar su limpieza cotidiana. 

Como verás, existen decenas de modelos disponibles en el mercado. Ya sea que te sumes a la moda de las neveras pequeñas u optes por ser tradicional con los modelos de tamaño estándar, asegúrate de adquirir una refrigeradora de una marca confiable con muchos años dentro del sector de refrigeración. Recuerda que lo barato, tarde o temprano termina siendo caro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here