Lescano pide a jueces dictar prisión preventiva a los que recibieron dinero de Odebrecht para campañas electorales

0
619

También indica que se les debe dictar impedimento de salida del país

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que los jueces y fiscales ya deben tomar medidas restrictivas contra los políticos involucrados en la trama de corrupción de Odebrecht, luego del interrogatorio al que fue sometido el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, por fiscales peruanos.

También aseguró que las pruebas ya están sobre la mesa y acusó a quienes estuvieron en el poder de haber estado involucrados en actos de corrupción. Al respecto, dijo que se debería actuar antes de que los procesos se dilaten por presión política.

“Creo que los fiscales y los jueces ya deberían sentirse con la capacidad de dictar prisiones preventivas, restricciones de salida del país, embargos y todo lo demás. Debe hacerse, porque si no se dilatan las cosas y comienzan a alargar los procedimientos, comienzan a presionar con el poder político y quedamos en fojas cero”, dijo Lescano.

Este miércoles el fiscal José Pérez Gómez interrogó al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en Sao Paulo Brasil. De acuerdo al diario El Comercio, Barata confirmó que Odebrecht financió las campañas presidenciales de Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski. Críticas a clase política y empresarial El parlamentario aseguró que se debe reconfigurar el escenario político e hizo un llamado para acabar con esa parte de la clase política. “Es el momento de limpiar al Perú de tanta corrupción que hemos tenido y de borrar del mapa a los ídolos de barro. Puro sepulcro blanqueado que salía en los medios, que se han hecho presidentes son candidatos presidenciales, han sido ministros, congresistas”.

Respecto de las declaraciones de Jorge Barata, quien según el diario El Comercio aseguró que financió la campaña de Keiko Fujimori en 2011 y que entregó parte del dinero al expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, quien rechazó haber recibido dinero.

“Está demostrándose que estos que tuvieron poder político fueron unos reverendos corruptos y que la clase empresarial también ha sido contaminada con corrupción. Ellos que se rasgaban las vestiduras que muchas veces nos ha acusado de ir contra la inversión por las críticas que les hacíamos durante años y ahora se descubre que realmente nosotros no teníamos sino la razón de todo lo que decíamos en el parlamento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here