Liga 1: con gol de Barcos, Alianza Lima derrota 1-0 a UTC en el Nacional

0
74

Cuadro victoriano suma 27 puntos y escala al tercer lugar en la tabla del torneo Apertura

Hernán Barcos celebra su gol con Yeriel de Santis. Foto: Red social X.

Hernán Barcos celebra su gol con Yeriel de Santis. Foto: Red social X.

    

Con un gol de Hernán ‘El pirata’ Barcos cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido, Alianza Lima derrotó este viernes por 1-0 al UTC de Cajamarca en el estadio Nacional de Lima.

Con este triunfo, el cuadro aliancista suma 27 puntos y escala momentáneamente a la tercera casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura, cuyo líder es Universitario de Deportes (33 puntos).

El choque entre victorianos y cajamarquinos fue válido por la fecha 14 del torneo Apertura, una jornada en que el campeón Universitario viajó a Tarma para medirse con ADT y donde finalmente perdió por 2-0.

El gol del ‘Pirata’ llegó tras una habilitación en cortada de vistosa factura. El atacante Jeriel De Santis encaró a la defensa cajamarquina y en lugar de rematar de lleno sobre la valla de Patrick Zubzuck, prefirió ceder hacia la derecha, por donde atropellaba Barcos.

El delantero aliancista cruzó el balón para vencer a Zubzuck y colocar el 1-0 que sería el definitivo, ante la algarabía de los hinchas blanquiazules reunidos en el estadio Nacional. 

Llamó la atención la manera en que celebró Barcos, abrazando a De Santis y apuntándolo con el índice derecho, para enfatizar ante las tribunas que el joven delantero había hecho “medio gol” con una asistencia perfecta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here