López Aliaga anuncia promoción de un shock legislativo municipal

0
162

A través de la bancada de Renovación Popular

ANDINA/Melina Mejía

   

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que a través de la bancada parlamentaria de dicha agrupación política, se promoverá un shock legislativo municipal, con la finalidad de aprobar diversas leyes en beneficio de la municipalidad capitalina.

En declaraciones a la prensa, invocó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a que publique los resultados finales del proceso electoral del pasado domingo 2 de octubre. 

“A las 13:00 horas tendré una reunión con la bancada de Renovación Popular y voy a pedirles que me pidan una reunión con el presidente del Congreso, José Williams, para llevar un shock legislativo municipal”, manifestó. 

Dijo que entre algunos temas importantes de las iniciativas de carácter legislativo estará dotar de presupuesto para salud y educación para Lima, con la finalidad, por ejemplo, de construir los denominado Hospitales de la Solidaridad.

“Son temas que dependen del Congreso, también el tema del presupuesto del próximo año y hacer una adenda al presupuesto aprobado, con la finalidad de que se incluya más para desarrollar labores sociales en la ciudad de Lima”, precisó.

En ese sentido, agregó que también se pedirá que Lima tenga competencias de región y tenga una sede en San Juan de Lurigancho, desde donde se pueda despachar “y estar más cerca de los cerros”.

Asimismo, adelantó que solicitará a la Contraloría General de la República para que hagan un informe sobre la gestión del exalcalde Jorge Muñoz y del actual burgomaestre, Miguel Romero. 

“Haremos realidad el Hambre Cero, agua de emergencia para población, pediremos competencias de región para Lima, rentar motos para la seguridad ciudadana, todas estas serán acciones inmediatas en los primeros cien días de gestión”, explicó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here