Machu Picchu lidera oferta turística que presentará Perú en la Feria de Turismo de Berlín

0
8

Figuran también Kuélap, las Líneas de Nasca, el Cañón del Colca, Señor de Sipán y la gastronomía, anunció Promperú

Liderados por Machu Picchu, Perú presentará a sus mejores atractivos turísticos, como Kuélap, las Líneas de Nasca y el Cañón de Colca, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín 2024, uno de los certámenes de esta actividad más importantes del mundo y que congrega a representantes de diversos países y operadores de turismo.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que precisó que en la variada oferta turística que presentará Perú en ITB Berlín 2024 se mostrará también los atractivos del norte del país como el Señor de Sipán.

Agregó que la representación peruana contará con un estand de 300 metros cuadrados en la ITB Berlín 2024 y allí mostrará la diversidad natural y cultural de la costa, sierra y Amazonía. Los visitantes de la feria podrán sumergirse en la cultura única de Perú, degustar café y pisco peruanos.

Promperú sostuvo que, junto a 25 empresas del sector turístico peruano, presentará la diversa oferta turística de nuestro país en la feria internacional de turismo que se celebrará del martes 5 al jueves 7 de marzo en la ciudad de Berlín (Alemania).

La Internationale Tourismus Boerse es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial y su edición del 2024 ofrece la oportunidad de posicionar al Perú como un destino con una amplia oferta en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Además, se busca hacer énfasis en la sostenibilidad y las experiencias de turismo comunitario que se pueden realizar a lo largo del país.

Agregó que durante el segundo día de feria se presentará oficialmente la campaña internacional “Perú Wow” en el mercado alemán. Para ello, se realizará un Pisco de Honor, donde los asistentes podrán conocer información interesante sobre la campaña, novedades de nuestro país y degustar delicias típicas peruanas.

Por último, Promperú indicó que con la participación en la ITB Berlín 2024, se busca iniciar un exitoso año turístico, tras una fase de recuperación en 2023, en la que se espera superar los récords de visitantes de años anteriores. La presencia de Perú en la feria destaca el compromiso con la promoción turística y la relevancia del evento como espacio clave para reforzar el posicionamiento del país a nivel internacional.

Resaltó que fortalecer la imagen positiva del Perú en el extranjero es vital para impulsar el flujo de turistas hacia nuestro país. “El turismo receptivo tiene un rol clave en la economía peruana, ya que genera un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística. Este aporte económico no solo se extiende a los actores directos del sector, sino que también beneficia a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el país”, subrayó.

Mercado alemán

Alemania es el tercer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante el 2023, el Perú recibió a  41,913 turistas alemanes. Según el perfil del turista alemán 2019, elaborado por Promperú, el gasto promedio de los viajeros de este país es de 1,408 dólares durante 19 noches.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here