Macri lamenta caso de ex funcionario que cayó con 8,5 millones de dólares

0
1193

4-2El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó ayer en Bogotá de "lamentable e increíble" el caso del ex secretario de Obras Públicas de su país, José López, atrapado mientras ocultaba bolsos con 8,5 millones de dólares en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.

"Es lamentable y ha indignado mucho a la población. Estamos muy enojados, pero bueno, ojalá esto sea parte del aprendizaje final sobre cómo se debe conducir el Estado y qué clase de política queremos de nuestros servidores públicos", dijo  Macri  luego de reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita oficial al país andino.

López fue detenido la noche anterior por presunto lavado de dinero y portar sin permiso vigente un arma, luego de ser sorprendido por la Policía mientras intentaba ingresar millonarias sumas de dinero en efectivo a un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

También fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito y el próximo jueves será indagado por este cargo en tribunales de Buenos Aires.

Mauricio Macri aseguró, además, que el caso va por buen camino y que espera que "la Justicia responda".

En tanto, el mandatario argentino señaló que el Gobierno está trabajando en la "Ley del Arrepentido", que busca recuperar el dinero y los bienes de ex funcionarios implicados en casos de corrupción, para que "todos estos activos capturados pasen a ser parte del erario público".

José López se desempeñó como secretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y actualmente ocupa una banca en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here