Macri se perdonó deuda de 4 mil millones de dólares

0
450

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Diversos sectores políticos repudiaron un acuerdo entre el Estado nacional y el Grupo Macri que beneficia al padre del mandatario y a sus propias empresas, lo que produjo una ola de denuncias ante la justicia.

El convenio firmado entre el gobierno y el Correo Argentino le perdona a la familia Macri una deuda con el Estado de 70 mil millones de pesos (unos 4 mil 600 millones de dólares), con una quita superior a 95 por ciento.

Los dirigentes de Nuevo Encuentro aliados al Frente para la Victoria (FpV), Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad por fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública, ante el juzgado criminal y correccional a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Pedro Zoni. También incluye esta denuncia al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato, Juan Mocoroa

Diputados nacionales del FpV-Partido Justicialista encabezados por el líder del bloque Héctor Recalde, demandaron a Macri, Aguad y a Mocoroa, por defraudación contra la administración pública. Pidieron investigar la responsabilidad penal del presidente quien a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos.

Varios diputados apoyan esta denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado.

El opositor Frente Renovador (FR) al rechazar este acuerdo sostuvo que parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri, como expuso la diputada Graciela Camaño.

Margarita Stolbizer, ex candidata presidencial de Generación para un Encuentro Nacional, aliada ahora al FR, que acompañó y defendió a Macri en varias circunstancias señaló que la confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here