MÁS DE 20 LUCAS

0
459

Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos en Aeropuerto y frente a embajada de EE.UU.

Periodista recibía 60 mil soles por reuniones clandestinas de dueña de Marka Group.

La semana cerró movida, con la noticia de que la empresaria Sada Goray Chong y el periodista Mauricio Fernandini habían sido detenidos al amanecer del viernes 7, ella en el aeropuerto Jorge Chávez y él en los alrededores de la embajada de los Estados Unidos.

Ambos fueron apresados preventivamente por el término de 10 días por una orden del juez Raúl Justiniano Romero que fue gatillada por la fiscal Marita Barreto, dentro del pago de coimas al encarcelado ex presidente José Pedro Castillo Terrones (53).

Sada Goray fue detenida por la policía en el aeropuerto, cuando retornaba de los Estados Unidos, país en el reside, en medio de la investigación por el pago de S/. 4’000,000 para que su empresa Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo Mivivienda.

Jorge Mauricio Fernandini Arbulú (57) fue intervenido mientras caminaba por las calles de Surco, con su pasaporte en la mano, minutos después de haber abandonado la Embajada de Estados Unidos, en Surco, a donde se presume que pretendía fugar.

Ambos personajes son investigados por los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado, en una trama que moja los pies del ex presidente Pedro Castillo, actualmente encerrado en una celda de la Diroes.

En horas de la tarde de ese mismo viernes 7 se realizó la audiencia de control de identidad de ambos investigados en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a donde ambos detenidos llegaron evidentemente afectados.

Sada Goray ha reconocido haber pagado S/4 millones al ex asesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de que su empresa Marka Group ganara contratos, se ubicara a sus allegados en puestos clave y se asegurase adjudicaciones.

Mauricio Fernandini- ex conductor del programa de cocina ’20 lucas’- ha reconocido haber recibido S/60 mil por el alquiler de un departamento para que su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino se reuniera con implicados en actos de corrupción.

Se cree que Pedro Castillo consumó el golpe de Estado del miércoles 7 de diciembre de 2022, porque creía que existía un video que lo mostraba recibiendo dinero sucio de manos de Salatiel Marrufo, entre el que estaría el de Sada Goray.

José Pedro Castillo Terrones anunció el ilegal cierre del Congreso de la República después de que Marrufo revelara ante la Comisión de Fiscalización que el entonces jefe de Estado recibió las coimas pagadas por Goray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here