Más de mil 400 millones se adeuda al Estado por casos de corrupción

0
1907

foto 5-2 (28)

La Procuraduría Anticorrupción informó que la deuda pendiente al Estado por el cobro de las reparaciones civiles por sentencias de corrupción asciende a más S/. 1.444 millones. De esa suma, el 98% corresponde a casos vinculados al gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori, al ex asesor Vladimiro Montesinos, a Alberto Venero, entre otros.

Según un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Cooperación Internacional de la Procuraduría Anticorrupción, el porcentaje de la suma pendiente por cobrar de casos vinculados a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos llega a S/. 1.420’798.632.

El procurador anticorrupción Joel Segura señaló que, en dicho monto, están incluidos casos que tuvo a su cargo la procuraduría Ad Hoc Fujimori-Montesinos, como la Caja de Pensión Militar y los que involucraron al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos.

De igual forma, se incluyen los casos relacionados a Alberto Venero Garrido, a los hermanos Winter, ex dueños del Canal 2, y a José Enrique Crousillat y José Francisco Crousillat, padre e hijo dueños del Canal 4.

Joel Segura remarcó que su despacho seguirá trabajando por la recuperación del dinero sustraído del Estado peruano, tanto en estos casos como en otros.

El 2% restante de la deuda pendiente de cobro asciende a S/. 23’944.021 y corresponde al resto de casos que da seguimiento la Procuraduría Anticorrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here