MEF autoriza transferencia de S/ 316.4 millones para reactivación del turismo

0
495

Recursos se destinan a diversos pliegos del Gobierno nacional, un gobierno regional y una municipalidad

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

    

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 316 millones 422,754 soles a favor de distintas entidades del Estado para la reactivación del sector turismo.

A través del Decreto Supremo Nº 025-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Los recursos se destinarán al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el Ministerio del Interior, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Se financiarán acciones de promoción para el turismo, la mejora y mantenimiento de instalaciones, vehículos y equipamiento de las Comisarías de Turismo en los corredores turísticos y zonas afectadas por la conflictividad, y la renovación, soporte técnico y mantenimiento del sistema integral de control migratorio.

También el personal para el control fronterizo a nivel nacional y para la atención migratoria en el Aeropuerto Jorge Chávez y su contraparte en la Jefatura zonal Lima, el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas y la ejecución de 19 inversiones en el marco de la reactivación del sector turismo.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

El Mincetur, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio del Interior son responsables de efectuar el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron entregados los recursos de acuerdo a la solicitud realizada por dichos sectores.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here