Mercado mundial de la micromovilidad bordea los US$ 100,000 millones

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Más personas se inclinan por el transporte en bicicleta o vehículos menores eléctricos ante alza de combustibles

Cada vez más personas se inclinan por vehículos que no utilizan combustibles fósiles. ANDINA/Difusión
Cada vez más personas se inclinan por vehículos que no utilizan combustibles fósiles.

El tamaño del mercado global de micromovilidad, que incluye bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y ciclomotores eléctricos, bordea los 100,000 millones de dólares, según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG), y la Universidad St. Gallen de Suiza.
La valoración del mercado de micromovilidad incluye los segmentos de propiedad, uso compartido y de suscripción, que se utilizan en diversos países del mundo.
El documento titulado “Ubicando la micromovilidad en el centro de la movilidad urbana”, (Putting Micromobility at the Center of Urban Mobility en inglés), presenta los hallazgos a raíz de una nueva encuesta a 11,000 consumidores de 23 ciudades en 10 países distintos.
El estudio examina las opiniones de los consumidores y los patrones de uso de los vehículos de micromovilidad y analiza los incentivos y los elementos disuasorios para una adopción más amplia.
A medida que las ciudades de todo el mundo tienen que afrontar el impacto generado por el aumento del tráfico vehicular, la micromovilidad tiene el potencial de reducir la congestión y la contaminación, al tiempo que ofrece formas de transporte accesibles, convenientes y asequibles.
De acuerdo al estudio, la micromovilidad solo puede desarrollar plenamente su potencial si se diseña como parte de un sistema de transporte integral
Las ciudades que aborden estos obstáculos de la manera más rápida y mejor harán que la micromovilidad sea más atractiva para los viajeros y, por lo tanto, se convertirán en lugares más atractivos para los empleados.
La encuesta reveló que ofrecer alternativas agrupadas que combinan opciones de transporte de micromovilidad con transporte público, probablemente podría aumentar considerablemente el uso.
Los consumidores encuestados indicaron que estarían dispuestos a pagar entre un 22 % y un 25 % más por diferentes paquetes de ofertas.
“No existe una solución única para todos. Lo que funciona para Ámsterdam no necesariamente funcionará para Boston o Berlín. Llevar la micromovilidad al mainstream en los próximos años requiere que los planificadores urbanos y los operadores de micromovilidad trabajen juntos para crear los incentivos adecuados”, señaló Andreas Herrmann, director del Instituto para la Movilidad de la Universidad de St. Gallen y coautor del estudio.
“La integración es clave, y la tecnología y la comprensión de los patrones de uso estarán en el centro de esto”, agregó Herrmann.

Combustible y consumidores

Durante la pandemia, muchas personas vieron la micromovilidad como una alternativa más segura que el transporte público, y el aumento en los precios del combustible también lo hizo más atractivo.
Aunque la propiedad es el segmento más grande por volumen, las suscripciones son la categoría de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) que se espera supere el 30 % durante la próxima década.
Además del clima, las principales barreras para un mayor uso de la micromovilidad son el costo, las redes inseguras de carriles para bicicletas, conexiones inadecuadas y servicios suburbanos limitados.

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