Midagri: promueven participación igualitaria de hombres y mujeres en la gestión del agua

0
93

Es indespensable revalorar el papel que desempeñan las mujeres en la organizaciones de usuarios del agua

Midagri: promueven participación igualitaria de hombres y mujeres en la gestión del agua

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego(Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) promueve la participación igualitaria de hombres y mujeres de las organizaciones de usuarios de agua (OUA), en los espacios de toma de decisión, para una gestión integrada de los recursos hídricos.
El viceministro de Desarrollo Agrario, José Muro Ventura, destacó en ese aspecto,  la necesidad de incorporar una perspectiva de género que garantice la mayor participación de la mujer en espacios de toma de decisiones para mejorar la política del manejo del agua.
En el evento, que congregó a representantes de diversas organizaciones de usuarios, Muro Ventura refirió que la mujer a lo largo de toda la historia del Perú ha desempeñado un papel fundamental en el abastecimiento, la gestión y la protección del agua, por ese motivo es indispensable revalorar la labor que desarrollan en las OUA.

Roberto Salazar, jefe de la ANA, dijo que promover la paridad y la alternancia en cargos directivos de las organizaciones de usuarios del agua, es una acción que genera oportunidades de igualdad de género.
Por ello, mencionó es necesario impulsar normativas que reconozcan la importancia de la participación de las mujeres, desarrollar acciones concretas que evidencien su labor estratégica y toma de decisiones para atender de manera oportuna la demanda de los recursos hídricos, garantizando el derecho al agua.

En la videoconferencia “Retos y oportunidades para la participación igualitaria de hombres y mujeres en la gestión del agua en las organizaciones de usuarios”, participaron diferentes organizaciones de usuarios del país.
Participaron como expositores el viceministro José Muro Ventura, Angélica Fort Meyer, directora de la Dirección de Promoción de la mujer Productora Agraria del Midagri y José Guevara Cubas, director de la Dirección de Organización de Usuarios de Agua de la ana. Además participó el gerente general de la ANA, Tulio Santoyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here