Ministro Ayala supervisa trabajo en gestión de riesgos de desastres

0
184
ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, Walter Ayala, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el objetivo de supervisar el trabajo de monitoreo, validación y entrega de información oficial sobre peligros, emergencias y desastres causados por fenómenos naturales. 
El titular de Defensa fue recibido por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, quien brindó una exposición de los riesgos a los que está expuesto el país, así como las acciones de prevención y respuesta que se realizan.
Asimismo, recorrió los diferentes ambientes del COEN, donde las entidades técnicas y científicas realizan un monitoreo constante de la situación de los fenómenos naturales. 
Posteriormente, el ministro también supervisó las salas de sensibilización, el Puesto de Comando Móvil y un vehículo simulador de sismo.  
Cabe destacar que el COEN es un órgano del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) y funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here