Miraflores y Lima Metropolitana implementarán nuevas vías de micro movilidad, que integren sus redes y promuevan la movilidad sostenible

0
22

Municipalidad de Miraflores aprobó en Sesión de Concejo firma de convenio de cooperación interinstitucional con Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad Metropolitana de Lima desarrollarán intenso programa de cooperación, que permita implementar nuevas vías de micro movilidad que integren la red miraflorina con la red de vías de Lima Metropolitana.

Esta decisión fue tomada en Sesión de Concejo de la Municipalidad de Miraflores, que aprobó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la comuna metropolitana.

El alcalde miraflorino Luis Molina señaló que la finalidad del acuerdo es promover la movilidad sostenible, reduciendo el tráfico de autos.

Indicó que se promoverán campañas de sensibilización y educación vial para que los ciclistas tomen conciencia de la protección al peatón y a los demás usuarios de las vías para una convivencia armónica.

Considera también el desarrollo de transporte de última milla para integrar los viajes de transporte público masivo con la red de micro movilidad. 

El alcalde Molina recordó que la Municipalidad de Miraflores impulsa la movilidad sostenible como una política pública, lo que ha permitido conseguir diversos logros como, entre otros, la instalación del primer sistema de bicicletas públicas para Miraflores, que se compone por 500 bicicletas y 50 estaciones que conectan todo el distrito; la instalación de la nueva vía de micro movilidad de los Malecones de Miraflores, que recupera la vereda para los peatones y brinda 5 km de infraestructura segura y eficiente para los conductores de bicicletas y scooters. Así, se ha logrado más de de 17km de vías de micro movilidad.

El compromiso indica que la Municipalidad de Miraflores elaborará los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura y se suscribirá un convenio específico para cada proyecto de micro movilidad en las vías del distrito. 

El periodo de vigencia del Convenio será de tres (03) años, plazo que se computará a partir de la fecha de suscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here