MONOPOLY

0
888

Eliane Karp es dueña de 8 propiedades por S/20 millones en el Perú

Fuga a Israel impide que inmuebles de Punta Sal, Las Casuarinas y la Torre Omega pasen a manos del Estado.

La noticia llegó a mitad de semana a oídos de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) en el departamento N° 507 que ocupa en el exclusivo edificio ‘Okeanos Apart Hotel’, ubicado en la calle Ha-Shunit 10, Hertzlia Pituaj, en Israel.

El fiscal supremo Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine había dicho que la fuga que Karp emprendió el miércoles 10 de mayo desde Estados Unidos dificulta que se pueda recuperar ocho inmuebles en el Perú, cuyo valor bordea los 20 millones de soles.

Estos predios figuran tanto a su nombre como al de su marido, Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), actualmente recluido en el penal de la Diroes.

Su madre, la ciudadana belga Eva Rose Fernenbug Rottersman (96) también figura como propietaria de algunos inmuebles que fueron adquiridos en nuestros predios a través de jugadas financieras de Josef Arieh Maiman Rapaport (+75).

El fiscal Avellaneda Esaine declaró que el Ministerio Público viene realizando todos los esfuerzos para que el Estado recupere esos inmuebles pero que la tarea no resulta del todo fácil.

‘Ellos son dueños de esos inmuebles en estricto, pero con las limitaciones que el propio proceso de extinción de dominio ha determinado’, manifestó el funcionario.

Karp Fernenbug llegó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) a las 8:00 de la noche del miércoles 10 de mayo, procedente de San Francisco (Estados Unidos), con lo que dejó congelados sus millones en propiedades e impidió que pasen del todo a manos del Estado peruano.

El proceso para tomar posesión de los bienes forma parte del caso Odebrecht, que vincula a Toledo Manrique y a Karp Fernenbug con el cobro de jugosos sobornos para favorecer con obras a la constructora brasileña.

El Ministerio Público considera que el dinero de las coimas habría sido usado para adquirir varios de estos inmuebles, entre los que figura la casa en Punta Sal (Tumbes), la mansión en Las Casuarinas (Surco) y la lujosa oficina en la Torre Omega, además de estacionamientos y otros.

‘Hay un punto que a todos los operadores de justicia y al que postula la demanda nos ha complicado y es el cambio de domicilio de la esposa de Alejandro Toledo Manrique. Ella radicaba en los Estados Unidos y se ha trasladado hacia Israel’, recapituló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here