Moquegua: con diversas actividades celebrará su 481 aniversario de fundación

0
142
Con diversas actividades Moquegua celebrará los 481 años de fundación española. ANDINA/Difusión
Con diversas actividades Moquegua celebrará los 481 años de fundación española.

Este 25 de noviembre, Moquegua está de fiesta, pues celebra sus 481 años de creación. Esta representa una fecha para importante para los moqueguanos, ya que una de las principales actividades que se llevará a cabo en este aniversario es la elaboración de ensalada de palta más grande del mundo que apunto a figurar en el récord Guiness.

“Esta fecha es muy importante para la región ya que  se espera realizar distintas actividades, siendo una la más importante  la elaboración de la ensalada de palta más grande del mundo”, afirmó Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

En entrevista con el programa Andina al Día, Cuevas Paré puso énfasis en que que la palta es uno de los productos más emblemáticos y abundando de la región, es por esa razón que este reto propuesto se está llevando a cabo. Del mismo modo, refirió que habrá una feria de industrial en donde participaran agricultores, pescadores, artesanos y ganaderos los cuales expondrán las actividades que realizan  en su día a día, además de alegrar esta jornada de la mano con danzas folclóricas muy típicas de la región Moquegua

El gobernador destacó a la gastronomía moqueguana y los lugares turísticos como el Cañón de Otora, la aguas termales de Cuchumbaya, Punta Coles en Ilo y la ruta del Pisco. “La feria FAIMM 2002 es una buena oportunidad para mostrar la diversidad de productos que tenemos en la región y la variedad de vinos y piscos”, indicó.

Y entre las comidas típicas que tiene la región mencionó al cuy frito y picante de cuy, el moqueguano de camarón o el sudado de machas, que serán quienes acompañaran esta celebración.

Asimismo, el gobernador moqueguano resaltó que su gestión ha girado entorno a cinco ejes principales, siendo estos turismo,  salud, educación y transporte, en donde se ha buscado impulsar el desarrollo económico, tras las diversas crisis por las que ha atravesado el país en los últimos años.

“Esta feria representa una gran oportunidad para nosotros, y todos están invitados a ser parte de ella en su día,  todas las entidades están abiertas a poder festejar con nosotros”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here