Municipalidad de Miraflores y gremios del sector gastronómico solicitan al Gobierno disponga a partir del 1 de marzo la apertura de restaurantes, cafeterías y afines con un aforo del 60% para la atención en los salones y terrazas

0
32

 También que la atención sea hasta las 11 pm, considerando que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos  directa e indirectamente.

La Municipalidad de Miraflores y los gremios del sector gastronómico acordaron hoy solicitar al Gobierno Nacional disponga a partir del 1 de marzo del presente año la apertura de restaurantes, cafeterías y afines, con un aforo del 60% para la atención en los salones y terrazas.

En una alianza público-privada, solicitan también la inclusión de horarios nocturnos de atención al público hasta las 11 pm., a fin de evitar que este sector quiebre definitivamente, teniendo en cuenta que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos directa e indirectamente.

Asimismo, invocan al Gobierno Nacional que adopte medidas concretas y urgentes para la reactivación económica, que incluyan facilidades tributarias como la suspensión del pago del IGV a cargo de restaurantes y afines.

El acuerdo se logró a través de una video conferencia sostenida entre el Alcalde de Miraflores Luis Molina y representantes  de la SNI, PUCA, CAMARA DE COMERCIO DE MIRAFLORES, AHORA PERÚ, CANATUR y RESTPAN, instituciones que agrupan a numerosos restaurantes grandes, medianos y pequeños del país.

Recalcan que el sector gastronómico peruano, líder en el mundo, atraviesa por una grave crisis económica sin precedentes, que ha provocado, a la fecha, la pérdida de más de un millón de empleos y el cierre del 50% de los restaurantes del país. Señalan que aquellos establecimientos que no han quebrado se encuentran en franca agonía.

El acuerdo está contenido en un comunicado, que precisa que en el frente de la batalla sanitaria contra el COVID-19, la Municipalidad de Miraflores ha cumplido con aprobar un marco normativo con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica a nivel local. Entre ellas el uso de las terrazas y el cambio de giro automático, sin costo alguno.

Igualmente, señala que la Municipalidad con el compromiso de los restaurantes del distrito, continuará ejerciendo sus labores de control y fiscalización para garantizar a sus vecinos el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en todos los restaurantes y afines del distrito.

Firman el comunicado Luis Molina (Alcalde de Miraflores); Alex Daly (SNI); José Del Castillo (PUCA); Javier Hundskopf (CAMARA DE COMERCIO DE MIRAFLORES); Blanca Chávez (AHORA PERU); Carlos Canales (CANATUR); y, Damián Ode (RESTPAN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here