La Municipalidad de Lima clausuró el supermercado Metro de la avenida Emancipación al ser considerado una “bomba de tiempo” al tener fallas estructurales, eléctricas y de evacuación. Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, detalló que realizaron una inspección y concluyeron que el nivel de riesgo de este establecimiento es “alto”. “Es una bomba de tiempo, sus estantes de metal están oxidados, las paredes tienen grietas, el sótano es un peligro, sus estructuras ha sido modificadas y tiene elementos colgados que podrían afectar a los clientes”, indicó.
Además, dijo que este supermercado Metro fue multado con S/7,900 (2 UIT) y que el cierre es temporal. “Hemos detectado otros seis establecimientos ubicados en el Centro de Lima con riesgo bajo”, señaló.
Entre las observaciones que Metro deberá subsanar para poder reabrir su local del Cercado, se detectó óxido y corrosión en la estructura de metal del supermercado, así como fallas en las estructuras de anclaje, riesgo eléctrico y vías de evacuación obstruidas.
“El local cuenta con un certificado de Defensa Civil otorgado el año pasado, pero no implica que hayan mantenido sus condiciones de seguridad. Por eso recomendamos que un local siempre se preocupe por mantener estas disposiciones”, añadió el funcionario de la Municipalidad de Lima.