NARCOLEPSIA

0
1042

Primer proceso anticorrupción contra Ollanta y Nadine sufre extraño letargo

En febrero del 2021 concluyó control de acusación en proceso en el que se pide 20 años de cárcel para ex mandatario y 26 para su esposa.

El viernes 14 de mayo corrió la voz de que- finalmente- el juez Richard Concepción Carhuancho había dado luz verde al proceso judicial contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los aportes de Odebrecht a las campañas del Partido Nacionalista en el 2006 y el 2011.

El comentario encendió las alarmas en las redacciones, pues se trataba del proceso emblema del sistema anticorrupción, cuyo control de acusación fue concluido en febrero del 2021 por el juez Concepción Carhuancho, casi dos años después de haberse iniciado.  

La volada nunca se confirmó, aunque es un hecho que el proceso se inicie en cualquier momento, si es que finalmente se decide darle luz verde y no archivarlo como pide la defensa de la ex pareja presidencial.

Humala y Heredia quedaron en salmuera una vez que el magistrado dio por concluida esa etapa, a un año y medio de iniciadas las diligencias.

El control de acusación se inició en agosto del 2019, luego de que Juárez Atoche solicitara 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos provenientes de Odebrecht y el gobierno de Venezuela.

Para Heredia- conocida como la señora ‘N’- se ha solicitado 6 años más de cárcel, ya que se le imputan tres hechos punibles: percibir dinero en la campaña presidencial del 2006, comprar inmuebles con dinero ilícito y financiar la campaña electoral del 2011.

En los últimos días se ha percibido un ajetreo inusual en la residencia de los Humala-Heredia, signada con los N°s 177, 183 y 195 de la calle Fernando Castrat, en Surco, lo que coincide con las versiones del inicio del histórico proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here