NI POLVO NI PAJA 

0
256

Anulan acusación contra Eva Fernenbug en caso Ecoteva por error de jueces

Magistrados cometieron error procesal contra madre de Eliane Karp… Y ella lo aprovechó.

Como recién nacida. El Quinto Juzgado Constitucional declaró nulo todo lo actuado en el proceso que se seguía a Eva Rose Fernenbug Rottersman (96), la madre de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) y suegra del Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), por las compras inmobiliarias del caso Ecoteva.

El juez Jorge Luis Ramírez resolvió declarar fundada en parte la demanda de habeas corpus que presentó el abogado de Fernenbug, José Roberto Su Rivadeneyra, contra los jueces de la Novena Sala Penal Liquidadora, quienes- según el fallo- afectaron el debido proceso, al omitir la notificación con la acusación fiscal a la dirección de su defendida en Europa.

Su Rivadeneyra declaró el martes 19 de septiembre que en la demanda constitucional los jueces Aracely Baca, Raúl Quezada y Josefa Izaga no ordenaron que se le informe de la acusación fiscal a su patrocinada en Bélgica, lugar donde reside.

‘Consideramos que es una decisión arreglada a derecho. No podemos aceptar que en el Perú se juzgue a las personas, sin permitirles ejercer su derecho de defensa como manda la Constitución. Esto fue advertido a los jueces, quienes negaron el pedido para notificar la acusación a la señora Eva Fernenbug antes de pasar a juicio’, refirió.

Roberto Su es abogado de Eva Fernenbug, Eliane Karp y Alejandro Toledo en el proceso que se les sigue por la compra inmobiliaria de varios predios en el Perú, como la residencia de Camacho y la oficina de la Torre Omega.

En el 2017, el Décimo Sexto Juzgado Penal abrió proceso a Eva Fernenbug Rottersman por lavado de activos y en junio del 2019, la Fiscalía pidió que se le condenara a 10 años de prisión y al pago de S/ 6’300,000 de reparación civil, tras considerarla coautora de los ilícitos penales.

La ciudadana belga vivía hasta hace unos meses en un modesto edificio para jubilados ubicado en la Avenida Neptune, en el barrio de Forest Vorst, en Bruselas (Bélgica). 

La madre de la ‘Gringacha’ está vinculada también a otra residencia, aparentemente de su propiedad, ubicada en la calle Ashunit 10, departamento 507, Hertzlia, Pituaj, Israel, cuya dirección consignó durante la constitución de Ecoteva Consulting Group en Costa Rica en el año 2013 y donde se presume que ahora estaría viviendo su hija Eliane Chantal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here