Comerciantes Unidos en casa ganó a Alianza
La ilusión y confianza de poder salir de la zona de descenso antes del término del campeonato rodea a Comerciantes Unidos. El elenco cutervino, desde su vuelta a Cajamarca para jugar como locales y la llegada de Javier Arce, ha mostrado una evidente mejora que se reflejó en el duelo que terminaron superando a Alianza Lima por la mínima diferencia.
Los dirigidos por Pablo Bengoechea, que venían de derrotar el último fin de semana a Real Garcilaso, se mostraron con poca movilidad y explosividad en el mediocampo, mientras que los zagueros centrales sufrieron los buenos movimientos en el área y el destacado juego aéreo del paraguayo Carlos Pérez.
Asimismo, en los dueños de casa la movilidad por parte de Carlos Correa y la técnica precisa para distribuir el balón de Jeremías Bogado generaron que sean los dominadores del encuentro la etapa principal. Como ya es costumbre, Leao Butrón fue de los jugadores de mejor rendimiento en Alianza Lima, sacando varias pelotas de gol que llegaban de todo tipo de envíos.
En el segundo periodo, el equipo blanquiazul adelantó sus líneas y empezó a encontrar espacios en el mediocampo, con ‘Cachito’ Ramírez asociándose más con Rinaldo Cruzado y Tomás Costa. Por las bandas ni Lemos ni Adrianzén estaban siendo desequilibrantes, por lo que Bengoechea optó por el ingreso de Hohberg y Quevedo. Sin embargo, esas dos entradas no le cambiaron el panorama en ese sentido.
Por su parte, Comerciantes metió a un hombre de ataque más en Miguel Curiel y fue recién al minuto 74 que pudo ponerse en ventaja en el marcador. En un contraataque, Neil Marcos ejecuta un remate con su pierna zurda desde el borde del área y vence la valla resguardada por Leao Butrón, marcando así el único tanto de la contienda.
De esta forma, el cuadro de Javier Arce obtiene su tercera victoria consecutiva y sueña más con mantenerse en Primera División, al sumar 28 unidades.