Obama afirma que ataques perjudican la causa

0
270

7-2 (nota) (88)El presidente estadounidense Barack Obama advirtió que los ataques a policías dañarían al movimiento anti racismo "Black Lives Matter", días después de que un francotirador mató a cinco agentes en Dallas, en una aparente venganza por la violencia policial contra personas negras.

Obama dijo que si bien la mayoría de los activistas del movimiento, cuyo nombre significa "Las vidas negras importan", quieren mejores relaciones entre las comunidades y la fuerza policial, la violencia y el exceso de críticas contra la policía perjudican sus demandas.

 "Quiero decir a todos a quienes les preocupa (…) el sesgo racial en el sistema penal que conservar un tono veraz, serio y respetuoso ayudará a movilizar a la sociedad estadounidense a provocar un cambio real", aseveró Obama.

"Cada vez que quienes nos preocupamos por las fallas del sistema penal atacamos a la policía, hacemos un flaco favor a la causa", dijo Obama durante una rueda de prensa en Madrid, donde realiza una visita de un día.

Micah Johnson, un reservista negro del Ejército de Estados Unidos que fue desplegado en la guerra en Afganistán, disparó contra policías el jueves durante una manifestación en Dallas, convocada por las muertes de dos hombres negros a manos de oficiales en Luisiana y Minnesota días antes.

"Black Lives Matter" dijo el viernes que abogaba por la dignidad, no por los asesinatos, en respuesta a los ataques en que otros siete policías y dos civiles resultaron heridos.

Obama afirmó que existen críticas legítimas contra el sistema penal y que los ciudadanos deberían seguir protestando. "Yo esperaría que las organizaciones policiales también sean respetuosas con la frustración que sienten las personas de esas comunidades y que no desestimen las protestas sólo como corrección política, temas políticos o ataques contra la policía", afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here