Ollanta olvida que él le mintió al país y dice que candidatos “plantean mentiras”

0
1516

6-1Cuando fue candidato ofreció “agua sí, oro no” y bajar el balón de gas a 12 soles, y no cumplió, y hace unos días canciller lo desmintió sobre viaje de su esposa a Brasil en 2012.

El presidente Ollanta Humala ya olvidó que él le mintió al país, pues ayer afirmó que él, como jefe del Estado, tiene derecho a opinar sobre el actual proceso electoral, más aun cuando hay quienes "plantean mentiras" respecto al trabajo hecho por su gobierno.

"Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, no veo por qué no el presidente de la República pueda opinar, más aun cuando alguien plantea una mentira tratando de no decir con realidad todo este esfuerzo que se está haciendo", declaró.

Sin embargo, lo que olvida el mandatario, o cree que el pueblo ya olvidó, es que él cuando fue candidato prometió al país bajar el balón de gas a 12 soles y en Cajamarca anunció “agua sí, oro no”, ante la resistencia al proyecto minero Conga. Ninguno cumplió.

Hace unos días, en el Congreso, la canciller Ana María Sánchez lo dejó mal parado al señalar que el presidente Humala dio una “información inexacta” al momento de declarar sobre el viaje que hizo su esposa, Nadine Heredia, al Brasil en el 2012, acusada de usurpar funciones presidenciales.

Ello luego que un programa de televisión difundiera fotografías del viaje que realizaron la primera dama y la entonces ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, en las que aparecía como jefa de la comitiva peruana en reuniones con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario de ese país, Lula Da Silva.

Humala negó que su esposa haya usurpado sus funciones durante ese viaje,  y dijo que él fue invitado, pero decidió enviar a Nadine Heredia en su representación, acompañando a la ministra de Inclusión Social.

La canciller afirmó que el mandatario fue inexacto al expresarse, porque la invitación a Brasil fue para Nadine Heredia y no para él.

Ayer, el jefe de Estado criticó “las mentiras” de los candidatos presidenciales contra su gestión, y enumeró una serie de obras de su gobierno. "Todas esas son realidades que no se pueden obviar ni ningunear. Más bien, hay que decir que tenemos que continuar estas cosas para que el Perú no se detenga", remarcó.

Tales declaraciones las formuló tras participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante del terminal portuario multipropósito de Chancay, al norte de Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here