Oswald se reunió con un agente de la KGB un mes antes de matar a John F. Kennedy

0
359

SEGÚN REVELAN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS SOBRE LA MUERTE DE EXPRESIDENTE DE EE. UU. QUE YA ESTÁN EN LÍNEA POR ORDEN DE DONALD TRUMP

John F. Kennedy

El gobierno de Donald Trump divulgó ayer, en el sitio web de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, 2.891 documentos del total de 3.150 hasta ahora clasificados sobre el asesinato del ex presidente John F. Kennedy (1961-1963), pero retuvo algunos tras recibir presiones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por motivos de seguridad.
“Por solicitud” de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump “autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional”, indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales.
El mandatario dijo en un memorando que “departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior”.
“No tuve otra opción -hoy- sino aceptar esas ediciones a fin de no ocasionar un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación”, agregó.
Una de las funcionarias que hablaron con los periodistas confirmó que “la gran mayoría de las solicitudes” de que Trump mantuviera censurados ciertos documentos “provinieron del FBI y la CIA”.
A esas agencias les preocupaba que los archivos expongan “la identidad de individuos implicados y su papel como informantes de una investigación de seguridad o inteligencia”, quienes aún pueden seguir vivos hoy, apuntó otro alto funcionario.
EL SECRETO SE DEVELA
El hombre que mató al ex presidente estadounidense John F. Kennedy se reunió con un agente de la división de asesinos de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado soviético) en la embajada soviética de la Ciudad de México, según revelan algunos documentos que ordenó desclasificar Trump.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), al mando de J. Edgar Hoover, estaba al tanto de la reunión. Uno de los documentos señala que la oficina registró la existencia del encuentro el 1 de octubre de 1963. John F. Kennedy fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de ese mismo año.
El Senado de Estados Unidos interrogó a los agentes del FBI. Uno de ellos dijo: “Oswald me escribió a principios de 1962 para ayudar a agilizar una visa de salida para su esposa. ¿Por qué demonios diría una locura así?”.
El senador que lo interrogaba respondió: “En cualquier caso, dijo lo que sabía que eran mentiras, y a lo que trato de llegar es que no hubo ningún análisis dentro del Buró sobre esto”.
También entre los archivos, se encontró una entrevista con la secretaria del cónsul cubano en México, Silvia Durán, que asegura que Oswald le pidió un visado de tránsito por Cuba de camino a la Unión Soviética y que, cuando vio que conseguirlo era difícil, se “enfadó extremadamente”.
Sobre el viaje de Oswald a México, un cable fechado el 28 de noviembre de 1963 habla de un “rumor” de que éste había depositado “5.000 dólares en un banco de Estados Unidos” durante su visita a la capital mexicana, pero otro cable de marzo de 1964 asegura no haber encontrado pruebas de ello, a no ser que el presunto asesino de Kennedy hubiera usado otro nombre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here