Mientras entrena con selección en Miami, sicario de narco afirma que el “El Patrón le perdonó la vida a Ricardo Gareca”
John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, uno de los sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, considerado el narcotraficante más sanguinario de la historia, reveló una insólita anécdota que involucra a Ricardo Gareca, nuestro entrenador de la selección.
“Popeye”, en conversación con el diario colombiano El Popular, reveló —antes de ser detenido nuevamente—que el temido narcotraficante le perdonó la vida al ‘Tigre’, cuando este defendía los colores del América de Cali en los años 80.
Según, John Jairo Velásquez, quien confesó tras su primera captura, haber participado en el asesinato de por lo menos 300 personas, sostuvo que Escobar tenía previsto tomar represalias contra varios jugadores de ‘Los Diablos Rojos’ porque el Cartel de Cali había estallado un carro bomba cerca a su familia.
“Sin embargo, ‘El Patrón’ dejó de lado este ataque y optó por planificar mejor su venganza”, recordó “Popeye”, salvando así la vida del hoy técnico de la blanquirroja.
“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, recuerda ‘Popeye’.
Mientras tanto, Gareca trabajó ayer con la gran mayoría de jugadores para afrontar este partido, denominado el ‘Clásico del Pacífico’.
En su tercer día de entrenamientos en el recinto de Broward Park Stadium, se sumaron a los trabajos Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), André Carrillo (Al Hilal), Pedro Aquino (León FC), Anderson Santamaría (Puebla) , Renato Tapia (Feyenoord) y Edison Flores (Morelia).
Hoy la Selección Peruana volverá a trabajar en este campo, aunque ya no en la tarde, como lo hizo el sábado, domingo y lunes, sino desde las 9:00 a.m.