Pataditas 27-12-2015

0
2029

¿MOTIVOS PERSONALES?

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, reconoció a Luis Humberto Ramos Hume como el nuevo Comandante General del Ejército, quien reemplazó al General Carlos Enrique Vergara Ciapciak, antes que llegara a cumplir siquiera cuatro meses en el cargo. Sin embargo, Valakivi considera que “no hubo injerencia política” en el cambio de mando, pues —según precisó— el ex Comandante General del Ejército presentó su carta de renuncia “por motivos personales”. Nos revelaron que las verdaderas razones serían que Vergara Ciapciak no comulgaba con los raudos ascensos de la promoción del presidente Ollanta Humala. Mmm.

Jakke Valakivi

ARANA: PPK LOBBISTA

“Ella [Mercedes Aráoz] señaló que había que actuar con dureza en Bagua porque las protestas indígenas ponían en peligro el TLC con Estados Unidos […] La incorporación de Aráoz solo confirma lo que todo el mundo ya sabe: que el señor PPK lo único que muestra es que vuelve a sus orígenes, que es el lobbismo político. Peruanos por el Kambio, es el partido de los lobbistas, las grandes empresas y la banca internacional”. Fue lo que dijo Marco Arana, integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza.

Mercedes Aráoz

INVESTIGUEN A ACUÑA

También se refirió a la candidatura de César Acuña señalando que debe muchas explicaciones por las diversas denuncias que enfrenta. “Hay tres cosas graves. El señor Acuña está procesado por usar fondos públicos cuando fue alcalde para conseguir votos. Segundo: todas las investigaciones de sus fondos. Y tercero: está metido en negocios de educación que tienen exoneración tributaria, entonces ¿cómo es posible que usen este negocio para una campaña multimillonaria? ¿Dónde está la Sunat?”. Acuña está disparando sin silenciador.

Y DALE LA MULA AL TRIGO

José Antonio Gómez, Ministro de Defensa de Chile, lanzó una nueva crítica relacionada a la creación, en noviembre pasado, del distrito La Yarada-Los Palos, en Tacna. Como ya lo han sostenido varias autoridades del país vecino, Gómez aseguró que se trata de una “entelequia jurídica”, que se le “ocurrió” al Gobierno del Perú. En diálogo con el diario El Mercurio de Chile, el representante del sector Defensa, afirmó que ese “territorio es chileno” y que para ellos no existe discusión alguna en ese punto. Por este motivo, se encargarán de controlar que el sector pertenezca a Chile. Dice que pertenece a Chile pero está dentro de nuestro territorio… Este ministro no está a la altura de su cargo.

José Antonio Gómez

UIT

Los trabajadores que están en planilla generando rentas de quinta categoría y/o entreguen recibos por honorarios por rentas de cuarta categoría pagarán menos impuestos tras el alza de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/.3 850 a S/.3 950 ordenada hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La legislación actual determina que los perceptores de rentas de quinta categoría y de cuarta-quinta están inafectos del pago del Impuesto a la Renta (IR) por el equivalente a 7 UIT. Así es la cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here