Pedro Castillo ofrece a científicos destinar 2% del PBI a la investigación

0
155

Candidato de Perú Libre suspende viajes al sur para presentar plan

Pedro Castillo sostuvo una reunión virtual con científicos e investigadores.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció destinar recursos presupuestales equivalentes “como mínimo” al 2% del Producto Bruto Interno para la investigación científica, así como crear un ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.
“Cómo es posible que en 2019 solo el 0.04% del presupuesto se haya destinado” a ese rubro, cuestionó, en una reunión virtual sostenida hoy con científicos e investigadores peruanos residentes en el país y en el exterior.
En ese contexto, Castillo encargó al físico nuclear Montoya “consolidar y hacer un gran equipo con tantos hombres y mujeres entendidos y talentosos”, a fin de apoyarlo en un eventual gobierno suyo.
Además de Montoya, participaron en este encuentro los investigadores María Quintana, Javier Verástegui, Víctor Gamarra, Marcel Morales, Leandro Rodríguez, Carlos Solano, Jorge Linares, Francisco Coronel y Luis Jauregui, entre otros.
Al mediodía, Castillo anunció la suspensión de sus visitas proselitistas a las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, “para enfocarnos en presentarles nuestro plan prioritario de los temas que más preocupan al país”.
El aspirante a la Presidencia tenía programado viajar esta mañana a Tacna, para luego continuar su periplo por las mencionadas jurisdicciones del sur peruano. En cambio, hoy dedicó la primera parte del día para reuniones en la capital.
Desde su cuenta en Twitter, Castillo señaló que los temas contemplados en el plan que desarrolla son los de atención a la pandemia, economía, salud, educación e igualdad de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here