Verónika Mendoza plantea eliminar beneficios que se dan a Iglesia Católica

0
2013

PÁG. 4-3 veronika mendozaEn una polémica declaración, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, planteó la defensa del Estado laico y la posibilidad de eliminar los beneficios económicos que se brindan a la Iglesia Católica.

Según Verónica Mendoza, estos beneficios alcanzan los dos millones de soles y se dan por un acuerdo entre el Perú y el Vaticano, firmado el 19 de julio de 1980, mediante el cual se otorga subvenciones y pensiones a los representantes de la Iglesia Católica en el Perú.

Afirmó que su agrupación respeta y promueve la pluralidad de creencias y religiones, pero en un eventual gobierno suyo será el Estado el que tome sus decisiones de manera autónoma, para asegurar sus leyes, sus políticas, y que no se den en función de presiones de determinadas iglesias o funcionarios.

Puso como ejemplo que los embarazos adolescentes, que llegan actualmente a un 13%, en lugar de reducirse aumentan. En su opinión, estos casos no se reducen porque existe presión de determinadas iglesias y algunos funcionarios públicos que se dejan intimidar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here